Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2017 - 17:00

┃ Notimex

tweet-velocista-josecarlosherrera

Luego que se quedó fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017, el velocista mexicano José Carlos Herrera indicó que apelará la decisión de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para tratar de acudir a la justa del orbe.

“Hay manera de apelar esa decisión, pero hay que entrar en diálogo con la Federación, porque no soy el único que se queda fuera porque en el Nacional uno no queda en los tres primeros lugares”, indicó.

De acuerdo con las reglas de la FMAA, el deportista debió quedar entre los mejores en el pasado Nacional para ratificar, luego que ya había dado la marca, pero el deportista estaba lesionado y no lo logró, por lo que quedó fuera del Mundial y ahora busca ese recurso en México o acudir a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Es la apelación que se pueda hacer para ver qué respuesta da la Federación, mi temporada sigue en pie; si la Federación no da una cuestión positiva, (habría que) hablar con la IAAF.

También puedes leer: María del Rosario se queda con el bronce en el Mundial

“Si te vas a los criterios de la calificación de la IAAF hay cuatro, uno es la marca, el segundo es que por ranking, el tercero es campeón de área como Centroamericano y la cuarta es que te den wild card”, manifestó el deportista.

José Carlos Herrera recordó que en la prueba de los 200 metros planos es el único atleta mexicano que tiene la marca, por lo cual no afectaría a nadie si acude al Mundial de Atletismo, a efectuarse en agosto próximo en Londres.

Añadió que tampoco la cuestión monetaria sería un obstáculo porque no le costaría a la Federación su asistencia y que sólo espera una respuesta en poco tiempo porque el plazo establecido por la IAAF para tener un sitio en la justa del orbe es el próximo 26 de julio.

“Tiene que ser ya, ya mandé un documento para hablar el tema, es una vía completamente abierta a plática, no es para nada de una manera sin quitarle su lugar a la Federación, es solamente que como Federación debes apoyar a los atletas, esa es la cuestión”, expresó Herrera.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí