Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2017 - 19:59

┃ ESTO

Nota-Fut-Carlos-Vela-

Mucho tiempo se buscó a Carlos Vela para que aceptara una convocatoria a la Selección Mexicana. Pasaron años, procesos, directores técnicos y llamados, pero el “Bombardero” se resistía a enfundarse en la camiseta verde para representar a nuestro país.

Sin embargo, con el correr del tiempo, el delantero de la Real Sociedad aceptó volver al Tricolor. De a poco se hizo un constante en las listas para las diferentes competencias, finalmente, se convirtió en una constante entre los seleccionados por Juan Carlos Osorio.

En esta Copa Confederaciones, Vela mostró en más de una ocasión su calidad, fue un jugador diferente, que aportó inventiva, recursos y sorpresa al ataque mexicano. Sin embargo, en el partido importante, donde se necesitaba a los mejores soldados para defender a muerte en el campo al Tricolor, el “Predicador” decidió prescindir de Carlos, lo relegó a la banca y no solamente para el inicio del encuentro, ya que gastó los tres cambios y no consideró utilizarlo.

También puedes leer: Dan a conocer candidatos al Balón de Oro de la Liga MX

El argumentó pareció poco convincente al final del juego. No ponerlo por considerar que no sería útil como extremo y el desgaste físico lo mermaría. El hecho fue que Carlos Vela no pudo pisar el césped, la calidad de sus piernas prefirieron guardarla para mejor ocasión, aunque en realidad, pocas oportunidades como esta, ya que enfrente estaba un infravalorado campeón del mundo, el chance de una anhelada revancha contra Chile y los ojos del mundo del futbol puestos en el encuentro que terminó por dar un nuevo trago amargo al futbol mexicano con una contundente goleada de 4-1.

Sin más, Carlos Vela fue desaprovechado. La insistencia de años para convencerlo de ponerse la verde, al menos por ayer, parece haber sido en vano. Extrañamente se corrió con el lujo innecesario de privar a uno de los mejores mexicanos en Europa de poder ayudar a sus compañeros y, al menos, proponer algo diferente a lo que a todas luces se exhibió de nueva cuenta: una tarde triste para la Selección.

EL NÚMERO

57 partidos internacionales ha disputado Carlos Vela con la Selección Mexicana. El primero fue contra Brasil el 12 de septiembre del 2007.

EL DATO

A sus 28 años de edad, el “Bombardero” ha marcado 17 goles con la Selección mayor. En esta Copa Confederaciones no marcó y registró una asistencia en los dos partidos en los que participó.

A DESTACAR

Carlos Vela fue el tercer mejor anotador de su equipo en la temporada de la Liga en España. Consiguió nueve goles en 35 partidos. El mejor de la Real Sociedad en ese rubro fue Willian José, con 12 anotaciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí