Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2017 - 22:46

┃ ESTO

nota-box-canelo

El cuadrilátero y los aparatos de gimnasio en San Diego, California, esperan de nueva cuenta por Saúl “Canelo” Álvarez, quien tiene planeado trasladarse el próximo miércoles, desde Guadalajara, al que ha sido un muy cómodo y funcional lugar de prácticas en los años recientes.

Eddy Reynoso y su padre, Chepo, saben que cualquier preparación anterior debe ser incluso superada para encarar lo que todo mundo considera como su reto máximo, contra el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, a celebrarse el próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los hechos que se vivirán en la noche mencionada, dentro de las celebraciones patrias mexicanas, serán incomparables.

El joven Reynoso comentó a ESPN que el “Canelo” trabaja en forma ligera en la capital jalisciense.

“Nos vamos el día 5 de julio a San Diego, ahí estaremos entrenando. Ya estamos trabajando aquí, esta semana está trotando por las mañanas en Colomos y en la tarde nos reportamos al gimnasio”, explicó Reynoso, quien espera la mejor actuación del ídolo tapatío en su carrera.

Cuando se anunció la pelea, el equipo de Saúl manifestó su intención de establecer su centro de prácticas en Los Ángeles, pero la decisión final tomada en conjunto fue regresar a territorio sandieguino, donde encuentran las condiciones idóneas para una preparación de las dimensiones que exige su compromiso en puerta.

ANTIDOPING

Este jueves se informó que el “Canelo” y el “Triple G” acordaron someterse a la supervisión de VADA en lo referente a los exámenes antidoping obligatorios. Ambos contendientes son considerados “peleadores limpios”, de modo que se estima que dichas pruebas serán de metro trámite.

Los conocedores coinciden en que si el “Canelo” sale airoso en este complicado desafío, se confirmará no sólo como el mejor boxeador de México sino también como uno de los peleadores más notables en la historia de este deporte. El próximo 18 de julio cumplirá 27 años de edad y tendrá mucho camino por delante para solidificar su ya brillante trayectoria.

LIBRA POR LIBRA

Definitivamente, el vencedor entre Álvarez y Golovkin, actual campeón del mundo de peso medio avalado por el WBC, la WBA y la IFB, competirá por el mítico galardón del mejor boxeador libra por libra. Por ahora la mayoría de los expertos conceden esa distinción al estadounidense André “Son of God” Ward, campeón universal supermediano reconocido por la WBA, la IBF y la WBO, luego de derrumbar la fama de invencible del ruso Sergey “Triturador” Kovalev. (Foto: Cortesía de Hoganphotos)