Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2017 - 23:16

┃ ESTO

nota-futm-wimbledon

REDACCIÓN Deportes.- Cuando se habla de Wimbledon, se habla de tenis. El All England Tennis Club rebosa historia por cada esquina y no hay detalle del torneo o del recinto que no sea susceptible de ser comentado. Casi sin respiro después de un intenso Roland Garros en el circuito masculino, el tercer Grand Slam de la temporada ya está aquí.

Los recientes ataques terroristas sufridos en Londres han hecho que la seguridad aumente todavía más este año.

En lo que concierne a la ATP, prácticamente todos los jugadores de la parte alta del Ranking estarán en Londres. Tan sólo Goffin, Carreño y Cuevas no podrán participar en Wimbledon por diversas lesiones. Así pues, es hora de hablar de los favoritos.

También puedes leer: El “Brillante” celebra 42 años de su debut en La México

Cuando se habla de favorito en hierba, no se puede pensar en otro tenista que no sea Roger Federer. Su principal objetivo siempre fue este torneo, donde ha ganado hasta en 7 ocasiones.

La afición coloca a Andy Murray y Novak Djokovic en el siguiente escalón como máximos favoritos al título por detrás de Roger. Ninguno de los dos está viviendo su mejor temporada hasta la fecha y suman sólo un título, Dubai para Murray y Doha para Novak.

También está Rafael Nadal, el mallorquín llega a Londres como mejor tenista del año después de haber arrasado en la tierra batida. Su 2017 está a la altura de sus mejores temporadas en el circuito, pero nos queda un poco la incertidumbre de cómo será capaz de hacerlo en el verde londinense.

Stan Wawrinka y sus opciones de completar el Grand Slam en Londres será otro de los tenistas a tener en cuenta. El de Lausana tiene ese tipo de juego que se ajusta también a la perfección en Wimbledon y de él ya saben que se puede esperar cualquier cosa. Otros tenistas con grandes opciones son Milos Raonic y Nick Kyrgios.