Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2017 - 8:58

┃ José Ángel Rueda

almeyda osorio

Juan Carlos Osorio recién sumó su tercera derrota al frente del Tricolor. Todo un sueño si se tiene en cuenta que en 28 partidos tiene cinco empates y 20 victorias, números que cualquier otro seleccionador podría presumir, pero con Osorio algo ocurre.

México tendrá la posibilidad de pelear el próximo domingo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, lo cual superaría lo hecho por aquella Selección de La Volpe que maravilló al mundo, e igualaría el trabajo realizado en 1995, donde se logró la tercera plaza. De igual forma, el Tricolor se encuentra en el primer lugar del Hexagonal, muy cerca de conseguir el boleto para el Mundial del próximo año. Sin embargo, la pregunta surge de nuevo, ¿qué pasa con Osorio?

También puedes leer: 29 de junio, fecha maldita para el futbol mexicano

Resulta que el entrenador del conjunto mexicano no termina por convencer pese a sus extraordinarios números. Más allá de las rotaciones, que son cuestionadas por casi todo el gremio futbolístico, han sido las eliminaciones de los dos torneos importantes que le han tocado disputar a Osorio lo que lo tiene en jaque, al menos con la afición.

El 7-0 ante Chile, en la Copa América Centenario, el cual hizo tambalear seriamente su proyecto, y ahora, esta derrota ante Alemania, en la que el conjunto azteca no mostró ni pies ni cabeza, representan suficiente argumento para cuestionar si es Osorio el indicado para continuar con el proyecto de cara al Mundial de Rusia.

Más allá del análisis, la afición se ha manifestado en redes sociales. El hashtag #FueraOsorio se hizo tendencia desde el comienzo del partido ante Alemania, tomó fuerza en la conclusión y sobre la tarde fue tema de conversación, tanto por el hecho de lo viable que sería que el colombiano dejara el cargo, como por el posible sustituto.

También puedes leer: ¡No aprende! México cae por goleada ante Alemania

Algunos nombres sonaron como probables, sin embargo, fue el de Matías Almeyda el que más se mencionó en las redes sociales, incluso se creó el hashtag #AlmeydaAlTri.  El pastor del Rebaño le gusta a los aficionados. Su carácter y el hecho de dirigir a un equipo con puros mexicanos es un punto a su favor. Conoce la ideología del futbolista nacional y su discurso fue capaz de levantar a Chivas de la mala racha, hasta convertirlo en el campeón del futbol mexicano.

Matías ha dicho en reiteradas ocasiones que de momento no piensa en México, pues la selección tiene un técnico al que debe de respetar, sin embargo, los aficionados parecer pedirlo para llegar al Tricolor. La opción, hay que decirlo, luce complicada. Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol han demostrado estar a muerte con Osorio, por lo que a menos de que pase algo extraño, parece que nada ni nadie moverá al colombiano del candente banquillo azteca.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí