Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2017 - 10:07

┃ Notimex

Nota-OtrosDeportes-Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que el atletismo del país vive una etapa positiva, sobre todo, en las divisiones inferiores en las que han destacado en pruebas de campo.

Mencionó que no sólo en caminata se ha despuntado en los últimos años, sino también en algunas pruebas de campo como se vio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los cuales atletas jóvenes estuvieron en finales.

Añadió que tanto hombres como mujeres han desarrollado sus especialidades como el saltador Alberto Álvarez, quien buscó la final de su disciplina con una marca de 16.67 metros, lo que para el significó un pase histórico.

También puedes leer: Los mejores memes de la derrota de México frente Alemania

Resaltó que además en caminata con Guadalupe González, quien hizo historia al ser la primera mujer en la especialidad en obtener medalla olímpica, se ha tenido un buen desarrollo en las pruebas de campo.

Padilla Becerra sostuvo que a nivel mundial el atletismo pasa por un momento difícil por el tema del doping, pero confía en que con los planes de la Federación Internacional se podrá revertir esa situación.

“Está pasando por un momento difícil luego de los problemas de doping. Esto abrió algunas brechas para la reflexión para todos los participantes del atletismo. México apoyó la iniciativa del COI de erradicar el doping y eso ha dado buenos resultados”, indicó a Notimex.

También puedes leer: “Tri Dorado” ya está en Seattle para enfrentar a Paraguay

Mencionó que el problema del doping en los atletas ha sido un problema de muchos años y el COI y la IAAF ha trabajado de manera conjunta para evitar este tipo de situaciones que manchan el deporte mundial.

Padilla Becerra sostuvo que en el caso de México, los atletas nacionales están fuera de toda posibilidad de utilizar sustancias prohibidas, porque saben de los riesgos a los que se enfrentarán y además porque conocen sus capacidades.

“En México nuestros atletas están limpios, saben hasta donde pueden llegar por la capacidad que tienen de pelear de manera limpia, hemos fomentado planes para orientar a nuestros competidores y ha dado buenos resultados”, mencionó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí