Comité Olímpico Mexicano espera mantener liderato en centroamericanos

México, 17 Oct. (Notimex).- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que México tiene el compromiso de conservar el liderato que logró hace cuatro años en Mayagüez 2010, ahora en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Tenemos el compromiso de conservar el liderato. Cuba es un rival fuerte, pero también están Venezuela y Colombia que han desarrollado mucho su calidad en el deporte”, expuso.

En el marco de la convivencia con olímpicos mexicanos de diferentes generaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Padilla comentó que el desarrollo de aquellas naciones, no permitirá que México se quede atrás.

Abundó que el deporte mexicano ha tenido un empuje importante para estar entre los mejores de la cita mesoamericana. “No nos hemos quedado atrás, estamos confiados con el proceso selectivo tan exigente que se tuvo, y ahora nos dará buenos resultados”.

“Tenemos que aspirar al primer lugar, no que sólo quede en el deseo, sino hacer todo lo posible para alcanzarlo”, expreso.

Indicó que México tiene registrado, hasta el momento, 752 representantes ante la falta de basquetbol y béisbol. “Tenemos hasta el 30 de este mes como plazo, ya que son jugadores profesionales y apenas se están integrando a sus equipos”.

Del pronóstico de medallas que México pueda obtener, Padilla descartó dar un número al considerar de aventurado hacerlo, pues el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, aseguró que obtendrían cerca de 400 metales. “En lo particular aspiraría a más, pero no me atrevo a decir un número”, concluyó.

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

María del Rosario, por puntos a Serbia

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

Para evitar las altas temperaturas durante el verano

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<