Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 21:20

┃ ESTO

nota-otros-jimenez

Pisté, Yuc., 17 Oct. (Notimex).- La mexicana Adriana Jiménez obtuvo el tercer lugar de la serial mundial del Red Bull Cliff Diving, que tuvo como fosa natural el cenote de “Ik kil”, localizado en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

La actuación de la mexicana le permitió sumar puntos y ubicarse en la segunda posición de la Parada México, que se desarrolló en este río subterráneo, y lograr la sumatoria final que la ubicó en el tercer puesto del serial mundial.

La ganadora fue para la estadunidense Rachelle Simpson, con 600 puntos; el segundo sitio fue para la alemana Anna Bader. En tanto, Adriana Jiménez logró 360 puntos, ubicándose de esta manera en la tercera posición mundial.

“Mi objetivo era clasificar. Había mucha presión para mí, nunca me esperé el segundo lugar (en la Parada México), estoy feliz por ello”, destacó la clavadista de altura, quien estuvo a unos cuantos puntos de alcanzar a Bader, pero fallas en el tercero y último de sus clavados la relegó al tercer puesto.

“Fue mucha presión para mí, hace mucho que no manejaba para mí esa presión, tuve que esperar para la última ronda que fue del último al primer lugar”, reiteró.

Jiménez explicó que el segundo clavado era el que más le preocupaba, “fue el mejor y el de más alto grado de dificultad fue el que me dio para subirme al podium”.

Destacó que el reto para la edición 2015 del certamen, será manejar la presión de otra forma y trabajar más en los puntos para llegar a los primeros lugares.

“El ubicar a México en la segunda posición, más que un reto, fue un gusto representar a mi país en un impresionante lugar, con esta gente maravillosa”.

Reconoció que con esta oportunidad le cambió la vida y renació como persona y clavadista. “Tenemos muchas más cosas que aprender del deporte, quiero seguir trabajando y llegar al primer lugar, por eso voy a dar el 102 por ciento”.

La mexicana, quien ha ganado su pase de manera automática a la edición 2015, enfatizo su objetivo: “seguir entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, mi casa, pero programar más campamentos a Chiapas para alcanzar más altura y hacer un buen programa de trabajo”.