Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2017 - 21:17

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-pompilio

TEXTO Y FOTO JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

SEATTLE.- Todavía sin tener una plática extensa sobre lo acontecido en Rusia, Pompilio Páez sabe el dolor que le causó el revés frente a Alemania a Juan Carlos Osorio, el dúo colombiano se conoce a la perfección y están listos para sanar al herida y ver para adelante. La revancha viene en un año: “Con Juan he tenido poca comunicación, no entramos en detalles sobre lo que pasó en la Copa Confederaciones, apenas tuvimos tiempo para revisar el vídeo del juego contra Ghana, pero lo importante es terminar el torneo bien, la Copa Confederaciones significa mucho, ahora se van a enfrentar a Portugal, luego de eso nos toca completar el ciclo, tenemos un año para preparar el Mundial luego de conseguir nuestro cupo”, indicó Páez.

Sin hablar con él, Pompilio sabe el estado anímico de Osorio: “A Juan yo lo conozco bien, tenemos 40 años de conocernos, no estuve en la Confederaciones, pero es evidente que todos estamos dolidos, toca levantarse de esta derrota. La Copa Oro nos genera mucha ilusión, es un torneo valioso, ya lo he dicho muchas veces en este torneo queremos encontrar a tres jugadores que necesita la Selección, dos laterales y un volante central, queremos tener a tres futbolistas por zona”,  explicó.

También puedes leer: Pulido quiere ser el hombre gol del Tri en Copa Oro

Los oídos de Páez no han escuchado las críticas que se generaron en México tras el revés en Rusia: “No he escuchado nada, hemos estado preparando el partido frente a Paraguay, lógicamente al país y a todos nos dolió lo que pasó, estábamos ilusionados con ganar la Copa Confederaciones nos dolió mucho perder, no pudimos alcanzar el objetivo, ahora se tiene que analizar lo futbolístico y salir adelante”, expresó.

Páez insistió en levantar la cabeza: “Estamos dolidos, pero reflexivos, nos tenemos que poner de pie, ya internamente platicaré con Juan sobre el comportamiento individual de los jugadores”, dijo.

Pompilio mostró respeto a los cuestionamientos que realizaron los medios de comunicación: “Ustedes los medios tiene su idea, analizan el juego diferente, nosotros lo respetamos”, indicó.

TODO SIRVE

Sobre el juego frente a Paraguay, último del Tricolor antes de arrancar su participación en la Copa Oro 2017, Páez habló de forma positiva: “A Paraguay lo conocemos, su técnico (Francisco Arce) es amigo de Juan, es un entrenador que busca la buena técnica y no el choque, el partido nos va a servir mucho”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí