Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2017 - 22:13

┃ ESTO

nota-nba-paul-george

LOS ÁNGELES, California (AFP).- ¿Quién va a firmar el primer contrato de más de 200 millones de dólares? ¿Cleveland reclutará una superestrella para contrarrestar a Golden State? La agencia libre comienza oficialmente y sin duda será histórica, cara y agitada.

Aunque algunos ya han tomado un paso de ventaja, como los Rockets, que logró una de las mayores transferencias del verano al conseguir al base estrella Chris Paul, en un intercambio con los Clippers.

Con Paul y James Harden en la nómina, Houston, eliminado en la segunda ronda de los playoffs de 2017 por San Antonio (4-2), quiere pelear a codo por el título 2018 contra Golden State y Cleveland.

“La NBA está en plena carrera armamentística, en la que participas o miras desde el borde del campo. Con James Harden y Chris Paul en la flor de la vida, seremos capaces de competir con los grandes cañones del Campeonato”, resumió el gerente general de la franquicia, Daryl Morey.

También puedes leer: El Tricolor reconoció la cancha del CenturyLink Field

Golden State y Cleveland son las referencias actuales de la NBA: su estilo de juego, su trayectoria y su política de contratación han sido buena parte de la clave de sus triunfos.

Un año después del sensacional fichaje de Kevin Durant, los Warriors han ganado dos de los últimos tres títulos de la NBA y tejido una cadena de 207 victorias en 246 partidos de temporada regular y sólo una derrota en los playoffs en 2017.

Esta explosión de salarios, que se rige por un convenio colectivo negociado entre los dueños de los equipos y los representantes de los jugadores, también define un tope salarial por equipo estimado en 99 millones, y es impulsada por la entrada en vigor de los nuevos derechos de televisión.

La NBA ahora recibe 2.700 millones de dólares al año, frente a los 930 millones de temporadas anteriores.

Sin duda será una agencia libre muy movida, con los Warriors en la cabeza del retso de las 29 franquicias.

 

PECES GORDOS

Nombre                      Posición                     Equipo

Chris Paul                  Base                           Clippers

Paul George               Alero                          Pacers

Gordon Hayward       Escolta                                   Jazz

Kyle Lowry                Base                           Raptors

Blake Griffin              Ala-pívot                     Clippers

Dirk Nowitzki            Pívot                           Mavericks

Pau Gasil                    Ala-pívot                     Spurs

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí