Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2017 - 22:56

┃ ESTO

NOTA-TENIS-DJOKOVIC

El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic podrían verse las caras en un potencial duelo de tercera ronda en Wimbledon, tras el sorteo realizado en Londres.

‘Delpo’ abre contra el cañonero australiano Thanasi Kokkinakis, y Djokovic, tres veces campeón, con el zurdo eslovaco Martin Klizan. De avanzar ambos repetirían su histórico enfrentamiento.

Mientras, el español Rafael Nadal se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo, por primera vez, en el debut de ambos de este lunes en el All England Club.

Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

De alcanzar las semifinales podría verse las caras con el británico Andy Murray, y quizás ahí estaría en juego el número uno del mundo, y luego en la final: el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.

Murray, defensor del título, abrirá la pista central contra un jugador de la fase previa.

En la búsqueda de su octavo título en Wimbledon y el 19 del Grand Slam, Roger Federer comenzará su participación ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo.

Mientras Murray y Nadal van por la misma parte del cuadro, Federer y Djokovic lo hacen por la inferior.

Entre los otros favoritos, el suizo Stan Wawrinka (5) abre contra el ruso Daniil Medvedev, mientras que el austriaco Dominic Thiem (8) con el canadiense Vasek Pospisil.

RAMA FEMENIL

La alemana Angelique Kerber, finalista el pasado año, tendrá el honor de abrir la pista central de Wimbledon este martes y lo hará contra una jugadora procedente de la fase previa, tras la ausencia de la estadounidense Serena Williams, defensora del título, que espera su primer hijo.

La germana comenzará así su camino en el All England, por la parte alta del cuadro, en una zona en la que comparte trazado con la checa Lucie Safarova, y en la que podría medirse en octavos con la española Garbiñe Muguruza, finalista hace dos temporadas, y que parte como cabeza de serie número 14.

Simona Halep es la segunda preclasificada e iniciará su andar ante una competidora de la fase previa.

Muchas de las miradas estarán puestas en la letona Jelena Ostapenko, reciente ganadora en Roland Garros, que alcanzó la segunda ronda de Wimbledon hace dos años, y que comenzará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 87 del mundo.

La estadounidense Venus Williams, la más veterana de todas las participantes, con 37 años, cinco veces ganadora, se medirá con la belga de 21 años, Elise Mertens.

En el cuadro femenino, solo compiten dos jugadoras latinoamericanas. La puertorriqueña Mónica Puig que abre contra la suiza Timea Bacsinszky (19), y la paraguaya Verónica Cepede contra la checa Barbora Strycova (22).