Colina analiza los resultados del VAR en la confederaciones

Mexico, 2017-07-01 12:03:17 | Luis García Olivo / Enviado

Foto: AFP

SAN PETESBURGO.- Convertido en el presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo que el VAR los ha dejado demasiado contentos porque se han evitado errores garrafales, además de que les aligeró la presión a jueces centrales y asistentes.

“Hasta el momento tenemos resultados que nos han dejado contentos. Es un proyecto y lo vamos a mejorar. Ya lo hemos utilizado en otros torneos como el Mundial de Clubes, torneos Sub 20 y estamos viendo grandes resultados positivos en los que podemos mejorar”, dijo el ex árbitro internacional.

Checa ESTO: Para Claudio Suárez, a México le falta identidad

Además, “me comentan los silbantes que tienen menos presión, porque pueden entrar a la información para tomar decisiones. Se ayudan mediante 1 de las 30 cámaras distribuidas en la cancha. El VAR es una herramienta para no cometer errores”, explicó.

Con dicha herramienta tecnológica, precisó que silbantes y jugadores tienen una mejor relación dentro del terreno de juego. “Se ha manejado una buena relación entre jugadores y árbitros. Los silbantes han tenido una actuación aceptable y con los jugadores pasa lo mismo”.

Eso sí, pide que para el año entrante para la Copa del Mundo de Rusia 2018.  “Hay que perfeccionarlo con experiencia y cursos, en un duelo real las presiones son infinitas y con el VAR terminaremos con los errores garrafales”.