Federer destaca el estado de forma de sus rivales en Wimbledon

El suizo Roger Federer estimó este sábado que su recorrido en Wimbledon (3-16 de julio) no se verá ayudado por el estado de forma de sus principales rivales, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic, a los que considera en un buen momento.

«Si está cerca del 100% a nivel físico, considero a Andy como uno de los favoritos para ganar el torneo. Es tan sencillo como eso», declaró el suizo, número 5 del mundo y siete veces ganador en Wimbledon, sobre el tenista escocés, número 1 del mundo, pero con problemas en la cadera.

También puedes leer: Miguel Herrera abre las puertas para regresar al Tri

«En mi opinión, todo lo que le ocurrió a Andy antes de Queen’s no tiene ninguna importancia porque creo que es uno de los mejores jugadores en Wimbledon en la primera semana», continuó Federer, de 35 años.

«Es parecido con Novak y Rafa. (…) Novak acaba de ganar en Eastbourne y Rafa está en una gran forma después de la temporada en tierra batida», afirmó el suizo, que ha descansado desde Roland Garros para no gastar fuerzas antes del Grand Slam inglés.

«Así que me quedo con lo positivo de ellos más que con lo negativo sobre su estado de forma. (…) Veo que va a ser difícil superarles», concluyó Federer.

Novak Djokovic se despide sorpresivamente de Viena en cuartos de final

El italiano Lorenzo Sonego sorprendió al serbio en dos sets 6-2 y 6-1

El Masters 1000 de París se realizará a puerta cerrada

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció nuevas medidas de reconfinamiento

Djokovic asegura el número 1 del mundo e iguala la marca de Sampras

Por sexta ocasión, el tenista serbio terminará como líder de la clasificación de la ATP

Rafael Nadal jugará torneo profesional de golf

El Campeonato de Baleares se jugará del 24 al 26 de octubre y participan un total de 60 jugadores

NOTICIAS
<