Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2017 - 21:00

┃ EFE

nota-pacquiao

El australiano Jeff Horn se impuso a los puntos este domingo a la estrella filipina Manny Pacquiao, tras un combate en 12 asaltos, arrebatándole contra todo pronóstico el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Suncorp Stadium de Brisbane.

La puntuación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces) fue favorable al relativamente poco experimentado Horn, un exprofesor de Educación Física con un palmarés de 16 victorias y un nulo en 17 combates. Para Pacquiao, se trata de la séptima derrota en 67 peleas.

ROUND POR ROUND 

Por la vía de la Decisión Unánime (117-111, 115-113 y 115-113) Jeff Horn vence a Manny Pacquiao

R12: Se termina la pelea, Horn sale a matar en busca de un milagro, Pacquiao evita el intercambio.

R11: Horna ya luce fatigado, es cuestión de tiempo para que Pacquiao finiquite la obra.

R10: Horn salió a dar lo último que tenía, Pacquioa no logra conectarlo para terminar la pelea.

R9: Tremendo asalto entre ambos, Pacquiao busca el KO, Horn corre para que no lo conecten.

R8: Horn cayó a la lona pero no cuenta la caída, Pacquio busca cerrar fuerte los últimos asaltos.

R7: Tras ver la cortada de Pacquiao en la ceja izquierda producto de un codazo, Horn se lanzó como fiera para aprovechar el momento.

Al momento una pelea un poco sucia por parte de Horn y Pacquiao no logra imponerse

Foto: EFE

R6: Horn pese a tener la cortada en el pómulo sigue atacando a Pacquiao que recibió un fuerte castigo

R5: Pacquiao comienza a dominar a Horn que luce lastimado del rostro por los golpes recibidos.

R4: Pacquiao calcula sus golpes que conectan a Horn que ya luce un cortada en el parpado derecho.

R3: Horn pierde velocidad pero continúa acorralando a Pacquiao que empieza a recuperar terreno.

R2: Horn ya probó los golpes de Pacquiao y se comió un recto de izquierda que lo hizo retroceder.

R1: Horn salió a no guardarse nada, de inmediato buscó derribar a Manny con varias combinaciones que lograron hacerle daño.

Ya viene al ring, Manny Pacquiao el filipino está listo para la batalla ante Horn.

El primero en salir el es local, Jeff Horn, se nota seguro y va lento rumbo al ring entre los aplausos de los presentes

Ahora se entona el Himno de Australia y desata la euforia en el Suncorp Stadium.

Se entonan los Himnos Nacionales, el primero es el de Filipinas.

Así luce el ring en medio del Suncorp Stadium a minutos del evento estelar

 

Se viene ya el evento estelar, Manny Pacquiao está listo para enfrentar a Jeff Horn

La decisión está tomada, por la vía de KO en el séptimo asalto, Jerwin Ancajas retuvo el título mundial Supermosca de la FIB ante Teiru Kinoshita

Tremendo gancho al hígado que le propinó Jerwin Ancajas a Kinoshita y la pelea termina.

Foto: EFE

El campeón Ancajas a llevado el ritmo de la pelea y luce cómodo ante un rival que no puede quitarse de encima los golpes recibidos.

Poco a poco se llenan las gradas del Suncorp Stadium

En el segundo asalto Ancajas logró hacerle daño a Teiru Kinoshita que ya está cortado de la ceja derecha.

Así luce el Suncorp Stadium a minutos de que lleguen al ring Jerwin Ancajas para defender el cetro Supermosca FIB ante Teiru Kinoshita.

Se termina el encuentro, Michael Conlan vence por la vía del KO Técnico en el segundo asalto a Jarret Owen

Vamos con otro encuentro que en el papel luce muy atractivo, Michael Conlan (2-0, 2 KOs),de Belfast, a seis asaltos en peso pluma contra Jarrett “Juarez” Owen (5-4-3, 2 KOs), de Brisbane.

Poco a poco los aficionados abarrotan las gradas del Suncorp Stadium

En otro resultado, Damien Hooper venció a Umar Samalov y obtuvo el título Internacional Pesado de la OMB

Foto: EFE

Por la vía de la Decisión Dividida, David Toussaint (75-77, 77-76, 77-76.)vence a Shane Mosley Jr. y mantiene el invicto.

Foto: EFE

Fueron ocho asaltos de gran calidad, pero, los jueces decidirán al ganador, en momentos la decisión.

Viene un cierre emocionante del combate, Mosley Jr. está sacando sus mejores golpes y han logrado hacer retroceder a Toussaint.

Foto: EFE

Tras cuatro asaltos, David Toussaint a logrado hacerle daño a Mosley Jr. que no cede terreno y busca defenderse ante el ataque de su rival.

En estos momentos se encuentran en el ring, Shane Mosley Jr, hijo del boxeador Shane Mosley, enfrenta a David Toussaint 

Poco a poco los fanáticos empiezan a llegar al Suncorp Stadium para la pelea entre Pacquiao y Horn, cabe señalar que en Australia ya es domingo.  

¡¡¡TODO LISTO PARA ARRANCAR LA FUNCIÓN!!!

El filipino Manny Pacquiao quiere probar al mundo este domingo aquí (la noche del sábado en el continente americano) que tiene la fuerza para seguir en el boxeo al exponer su título absoluto de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn.

El combate se celebrará en el Suncorp Stadium de Brisbane y los organizadores creen que los 52,500 asientos estarán ocupados. Otra versión indica que podrían asistir más de 55 mil.

El filipino de 38 años llegará a la llamada “Batalla de Brisbane” con una marca de 59 triunfos, 38 por la vía rápida, seis derrotas y dos empates, mientras que Horn, de 29 años, resume su carrera invicta en 16 combates, con 11 triunfos antes del límite y un empate.

Dada su condición de miembro del Senado filipino, Pacquiao ha estado rodeado de un hermético dispositivo de seguridad que ha frustrado a los australianos en su intención de verle de cerca y obtener autógrafos y fotografías.

La experiencia será un factor clave en la pelea y tal vez sea a favor de Pacquiao, quien peleó por vez primera en enero de 1995, mientras que Horn, con apenas cuatro años como profesional, debutó en marzo de 2013 y está obligado a mostrar todo su repertorio para salir avante.

MAYWEATHER

Pacquiao es una de las máximas estrellas del pugilismo junto con el estadounidense Floyd Mayweather, con quien pretende enfrentarse nuevamente.

La última de las 38 victorias por KO del senador Pacquiao sucedió en 2009, pero para esta nueva cita ha dicho que llevó a cabo su mejor preparación.

Su entrenador, Freddie Roach, reveló que ha derribado a varios sparrings, lo que confirma su percepción de que la pelea con Horn será “muy breve”.

El entorno de Horn ha acusado al equipo de Pacquiao de tomarse a la ligera la pelea, y ve como falta de respeto el que emitan referencias permanentes a una eventual revancha con Floyd Mayweather, o que en reciente conferencia de prensa el campeón hubiera activado su teléfono móvil para enviar mensajes de texto.

Un triunfo catapultará decididamente la carrera del australiano, que en 16 combates no ha salido de su país.

“No voy a decir que lo voy a noquear, pero es una pelea que estoy en condiciones de ganar”, declaró Horn.

La última pelea del filipino ocurrió 5 de noviembre de 2016 en Las Vegas cuando arrebató la corona de las 147 libras de la WBO, por decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense de origen mexicano Jessie Vargas.

TRANSMISIÓN

El pleito de este sábado también promete romper la marca de ventas de Pago Por Ver en Australia y se cree que la retransmisión en vivo puede tener una sintonía de 95 millones de hogares en Estados Unidos a través de ESPN. La transmisión está prevista para las 9 pm de este sábado, tiempo de Nueva York (9 pm, en la Ciudad de México).

Para Pacquiao será su primera contienda que no será transmitida por Pay-Per-View (Pago Por Evento) desde 2005.

PESAJE, SIN PROBLEMAS

Pacquiao, quien ha dicho que podría marcar de nuevo el peso ligero si se lo propusiera, dio una libra menos del límite al quedar en 146 en la ceremonia del viernes. Horn, con notable ventaja en  estatura, registró 147.

Horn reveló que pasó algunas dificultades para marcar el tope de los welters. Se afirma que Pacquiao desayunó minutos antes del pesaje.

No deja de asombrar que Pacquiao adapte su físico sin problema la categoría welter, desde que irrumpió en dicha división al conquistar por primera ocasión la faja respectiva que avala la WBO al noquear técnicamente en 12 asaltos al boricua Miguel Cotto el 14 de noviembre de 2009 en el MGM Grand de Las Vegas.

El Pacman se dio el lujo de hacer una venturosa incursión en peso superwelter para capturar la faja superwelter del WBC que estaba vacante mediante una paliza al tijuanense Antonio Margarito a lo largo de 12 asaltos completos.

CETRO SUPERMOSCA

La transmisión de este 1 de julio incluye al héroe olímpico irlandés Michael Conlan (2-0, 2 KOs), de Belfast, a seis asaltos en peso pluma contra Jarrett “Juarez” Owen (5-4-3, 2 KOs), de Brisbane.

También subirá el campeón mundial supermosca de la IFB, el filipino Jerwin “Pretty Boy” Ancajas (24-1-1, 16 KOs), contra el retador japonés Teiru Kinoshita (25-1-1, 8 KOs).

La transmisión en vivo comenzará con un encuentro a ocho giros de peso medio entre el californiano Shane Mosley Jr. (10-1, 7 KOs) y David Toussaint (10-0, 8 KOs), de Canberra, Australia.