Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2017 - 18:29

┃ ESTO

nota-futm-cristante

ACAPULCO.- Conoce como pocos la historia del Toluca, anhela más que nadie levantar otro trofeo y guardarlo en las vitrinas escarlatas, esas que no reciben una conquista desde hace más de siete años. Hernán Cristante es el ex futbolista que más vueltas olímpicas recorrió en el Nemesio Díez, ahora emprenderá su segundo año como técnico al frente de los Diablos y su mirada no sólo contempla la belleza del puerto mexicano; él sueña con obtener el undécimo título en el Apertura 2017.

“Se hizo una muy buena pretemporada, el grupo trabajó muy bien, no hubo ningún tipo de inconveniente salvo los normales que puede haber en una pretemporada, pero muy bien, muy contento, muy tranquilo porque tenemos un grupo muy dispuesto”, aseveró el sudamericano.

También puedes leer: Coudet confirma dos refuerzos más para sus Xolos

Satisfecho con el plantel que se mantendrá, el talento de muchos canteranos y la llegada de algunas incorporaciones, el timonel argentino partió de las playas de Acapulco con un rostro alegre y la satisfacción de trabajar con su equipo al máximo.

“Se sumaron varios chicos que seguramente van a ser de mucha aportación para el plantel, para el grupo y nada, la base sigue siendo la misma, obviamente no está Talavera, no llegó Santiago por cuestiones de papeleo pero ya se integra con nosotros el lunes y a seguir trabajando, queda muy poquito para el inicio del torneo y la idea es comenzar muy bien”, comentó.

Su proyecto pretende consolidar jóvenes choriceros en la Primera División, es por eso que el Toluca hizo pocos movimientos en el pasado Régimen de Transferencias. Ahora, la consigna es darles las oportunidades en el siguiente semestre.

También puedes leer: Cruz Azul viaja a Houston para continuar con su pretemporada

“No solamente anduvieron bien sino que estas tres características o capacidades, cualidades de las que hablaba, se han aplicado y se han aplicado muy bien, en el caso de Iván (Zamora) y de Alan (Medina), uno está satisfecho con lo que han hecho porque vienen de una operación de cruzados ambos y han trabajado muy bien, entonces se ve que vienen en franca recuperación, ellos van a estar muy bien si Dios quiere para el inicio de torneo”, aseguró sobre los canteranos.

Por último, Cristante lamentó la recaída de Alexis Vega, juvenil escarlata que promete mucho a corto plazo y que tendrá que estar fuera de actividad por lo menos la mitad del torneo.

“Tenemos una baja que pasó con Alexis Vega, es lo que más ocupa hoy en cuestión del esquema, era alguien importante para nosotros y hay que ver cuánto tiempo va a estar fuera todavía, no ha tenido una recuperación absoluta”, culminó.