Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 11:00

┃ ESTO

marcelo

México dejó ir el tercer lugar en la Copa Confederaciones, luego de caer ante su similar de Portugal.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio no pudieron contener la ventaja  de 1-0 que mantenían hasta el minuto 90, hasta que apareció Pepe al 91′ que  de manera incrédula, con los tachones,  empalmó el balón para batir a Guillermo Ochoa, quien salvó a México en más de tres ocasiones, una de ellas atajando un penal a André Silva.

 Portugal logró la tercera plaza de la Copa de las Confederaciones al vencer 2-1 a México con un tanto de penal de Adrien Silva en la prórroga, este domingo en Moscú en el duelo que precedió a la final, entre Chile y Alemania en San Petersburgo (18h00 GMT).

También puedes leer: Maradona, Ronaldo y Eto’o, invitados de lujo en la final

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló (104).

En medio marcaron Luis Neto en propia puerta para adelantar al Tri (54) y en la prolongación Pepe logró el empate (90+1).

En la prórroga el partido subió de pulsaciones más de lo permitido. Se sucedieron algunas acciones feas y el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112).

Además el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.

 

ACCIONES 

 Minuto 120: Se acaba el partido y México deja ir el tercer lugar.

Minuto 118: México se va con todo al ataque. Héctor Moreno remata dentro del área y pasa cerca.

⏱Minuto 116: Disparo de Héctor Herrera que pega en el poste.

Minuto 110: Raúl Jiménez se va expulsado.

⏱Minuto 106: Semedo se va expulsado 

⏱Minuto 103: GOOOOOL de Portugal, Silva le da la ventaja  a su selección. 

⏱Minuto 102: Penal para Portugal 

⏱Minuto 93: A segundo poste aparece Hirving Lozano, quien conecta pero Rui Patricio aparece para impedir el gol de México. Se salva Portugal.

⏱Minuto 92: Raúl Jiménez dispara dentro del área pero su disparo es desviado por la defensa.

⏱ ¡Comienza el primer tiempo extra!

? México que ya agotó sus tres cambios, con el nuevo reglamento, podrá utilizar un cuarto cambio exclusivo para el tiempo extra.

⏱Se acaban el segundo tiempo. Habrá tiempo extra.

Minuto 90: Se agregan cuatro minutos.

Minuto 90: ¡Goooooool de Portugal! Pepe aparece dentro del área y con los tachos marca el tanto del empate.

Minuto 84: Sale Javier Hernández y entra Raúl Jiménez.

Minuto 82: Aparece Chicharito solo frente al arco, pero Rui Patricio evita el segundo de México al achicar bien su portería.

Minuto 69: Cambio de Portugal, sale Nani y entra Quaresma.

 Minuto 64: Vela  ataca el balón de pierna izquierda dentro del área, sin embargo, el disparo pasa muy desviado. Se pierde una grande Carlitos.

⏱ Minuto 61: Martins remata dentro del área chica y Memo Ochoa, el mejor hombre azteca,  vuelve a rescatar a México. Excelsa atajada.

⏱ Minuto 60: Primer cambio del Tricolor. Sale Oribe Peralta y entra Hirving Lozano.

⏱Minuto 59: Gran jugada de Portugal que Pizzi no concreta de frente al arco. Se salva México.

⏱ Minuto 53: ¡Gooooooool de México! Chicharito llega a profundidad al mandar un centro peligroso, que al final Neto, el central, el balón lo termina mandado  a guardar a su propia red de forma circunstancial. Autogol de Portugal.

 

⏱ Minuto 52: Silva toca a Gerson y éste termina la jugada con un disparo que pasa cerca de la portería mexicana.

Minuto 46: Gran jugada de México que  “Chicharito” se quedó cerca de anotar, sin embargo, el juez de línea decide marca fuera de lugar.

⏱ Arranca el complemento.

? Termina la primera mitad.

 Minuto 42: Oribe Peralta se queda cerca de marcar autogol al tratar de despejar con la cabeza el esférico.

⏱ Minuto 37: Ochoa ataja un fuerte disparo de Semedo.

Ochoa vuelve a ser factor en el partido /Foto: AFP

⏱Minuto 33: Pizzi cierre por izquierda, pero Layún evita que el disparo del portugués vaya a portería.

⏱Minuto 30: Carlos Vela toca a “Chicharito” y éste impacta de gran forma, sin embargo, Rui Patricio hace una gran atajada y evita el primer gol de México.

⏱ Minuto 26: Buen centro de Layún que va a la olla y que por poco termina batiendo al guardameta Rui Patricio. Cerca se quedó México.

⏱Minuto 25: Falta que comete Nelson Semedo a “Chicharito” que le vale tarjeta amarilla.

⏱ Minuto 22: Disparo cruzado de Pizzi que pasa muy cerca del palo que cubre Ochoa. Portugal es mejor hasta el momento.

⏱ Minuto 15: Memo Ochoa ataja de forma fenomenal el penal. El guardameta mexicano se recuesta a su lado derecho y desvía el cobro de André Silva.

 

Gran atajada de Ochoa /Foto: AFP

⏱Minuto 14: Falta dentro del área que comete Rafa Márquez  y que es revisada por el VAR. Finalmente, gracias a la tecnología se decide marcar penal favor a Portugal.

⏱ Minuto 9: El conjunto nacional se asocia bien y desencadena su llegada con centro de Layún que Chicharito  remata descompuesto. Partido parejo hasta el momento.

 Minuto 6: Los “México, México ” de la gente rusa se hace escuchar en el estadio.

⏱ Minuto 4: Nani cierra la pinza y Portugal se acerca con peligro al arco que hoy vigila Guillermo Ochoa.

⏱ Arranca la primera mitad.

? Ya suenan los himnos nacionales.

 

ALINEACIONES 

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Neto, Moutinho, André Silva, Semedo,Danilo, Pizzi, Nani ,Martins y Eliseu

México:  Ochoa, Layún, Moreno, Araujo, Reyes, Herrera, Márquez, Jona, Vela, Oribe y Hernández

MÉXICO Y PORTUGAL, POR EL TERCER LUGAR 

MOSCÚ.- Eliminados en semifinales, México y Portugal juegan este domingo el partido que nadie desea, el del tercer puesto.

Los lusitanos son una de las selecciones europeas a las que el equipo nacional mexicano no ha podido aún vencer a nivel mayor. Llama la atención que los partidos entre ambas naciones habían sido muy espaciados.

Si tomamos en cuenta que entre el primero y el segundo hubo un lapso de 36 años y entre el segundo y el tercero transcurrieron prácticamente ocho y ahora en un lapso de apenas 15 días se enfrentarán en dos oportunidades.

El primer juego fue el 6 de abril de 1969, durante una gira que el Tricolor hizo por Europa, con miras a la Copa Mundial México 1970. Se vieron las caras en el Estadio Nacional de Lisboa y el resultado fue un empate a cero goles.

El segundo partido fue hasta 21 de junio de 2006, durante la Copa Mundial Alemania 2006 y la victoria correspondió a Portugal por 2-1. El delantero Francisco “Kikín” Fonseca, fue el encargado del gol mexicano.

El encuentro más reciente entre ambas naciones, se registró el 6 de junio de 2014, un amistoso de preparación para Copa Mundial Brasil 2014, en Foxborough, Massachusetts y el triunfo fue de nueva cuenta para los lusitanos por 1-0.

El 18 de junio pasado se midieron en Kazán, Rusia, en duelo de la primera ronda de la Copa Confederaciones y en un vibrante juego empataron 2-2, con todo y su gran figura Cristiano Ronaldo, quien enfrentó por primera vez en su exitosa carrera a México, porque es pertinente señalar que en el duelo del Mundial germano de 2006, el también atacante del Real Madrid, se quedó en el banco de suplentes y en el amistoso de 2014, no estuvo disponible para jugar por lesión. Hoy definieron el tercer lugar del citado evento y Cristiano Ronaldo, estuvo ausente por haber recibido permiso para comenzar sus vacaciones.

NÚMEROS DEL TRICOLOR ANTE PORTUGAL

SELECCIÓN JJ        JG       JE        JP        GF      GC      DG

MÉXICO        4          0          2          2          3          5          -2

PORTUGAL  4          2          2          0          5          3          +2