Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 22:50

┃ Fernando Schwartz

nota-fut-puebla-chelis

POR FERNANDO SCHWARTZ

JOSÉ Luis Sánchez Sola, el “Chelís”, ha aguardado este sábado con la ansiedad del parón liguero y las ganas ya de enfrentar a la UdeG en duelo clave del porcentaje al descenso para ambos equipos: “Una carrera difícil. Los dos nos jugamos, me imagino lo que resta de la temporada, ninguno quiere perder, lo dos necesitamos ganar, uno para rebasar y otro para despegar”. El parón: “Era para todos. Hubiera preferido que en esta Fecha FIFA no se parara. La primera sí, porque me ayudó a conocerlos. En esta veníamos embaladitos de Toluca. Es tedioso para todos porque para donde voltees tienes el problema del descenso y quieres salir lo más rápido posible. Detenido sí está cañón”. Estos días lo que han hecho para salir: “Terminamos de trabajar. Hemos trabajado mucho en llegar al área. Debemos llegar más veces, llegamos poco. La agresividad que tenemos por recuperar la pelota, no la hemos capitalizado para tener más oportunidades al frente. Es tedioso, llevamos 10 días haciendo exactamente lo mismo”.

LEONES NEGROS TIENE UNA VENTAJA: SU IDENTIDAD

Precios populares para llenar el Cuauhtémoc: “Fue una buena idea para la afición. Una semana antes subieron mucho los precios por Pumas. La directiva lo reconoce. Se llenará el estadio. Será pura gente de Puebla, no creo que venga gente de UdeG”. Leones Negros: “Me preocupa. Lo tienen hecho las dos últimas semanas. Identidad que tienen para luchar, quizá nosotros no la tenemos, eso es ventaja para ellos”. ¿Por qué Puebla no tiene esa identidad?: “Porque llegué con la temporada andando. Yo no conformé el equipo. Agradecido y contento con lo que tengo. Ellos dieron la continuidad a los que consiguieron subir a Primera. Los descensos se luchan y se ganan con identidad, no calidad”. Cuauhtémoc y su aportación: “La alegría que tiene por jugar. Él quiere estar acá, el proyecto de ayudar a salvar al Puebla. Esto se salva en mayo, no en diciembre. La grandeza de Cuauhtémoc puesta al servicio del equipo nos ayuda y mucho”.

BLANCO CONTAGIA ESPÍRITU GANADOR

Blanco es el eje de este Puebla: “Me ha servido. Le sirve al equipo. Ayuda a sus compañeros. Impregna las ganas de ganar, de triunfar, de hacerlo lo mejor posible. Es un ganador en su carrera. Lo pone aquí como lo hizo Davino, Osorno, hoy le toca a Cuauhtémoc”. Volátil el porcentaje: “Contra un rival directo, perder sí te afecta. Más allá de los tres puntos y que quedaran doce por delante y 51 de la otra te pega. Un rival directo ganó. En ese concepto ya no depende de ti. Dependes de que otros le ganen a tu rival directo. No es lo numérico. Es mental. La lucha del descenso se gana con lo mental y la identidad”.
“Chelís” lo sufre como poblano: “Lo del estadio nuevo no me afecta. Me pega muchísimo todo en general. Vivo en Puebla, me dieron la oportunidad en Puebla, regreso a dirigir al Puebla, seguiré viviendo en Puebla, pues a mi todo esto me pega demasiado. Muy ‘tensionado’ (sic.), muy presionado. Sacando fuerzas de todos lados para ayudar al jugador. A él no le puedo contagiar de esto. Es angustiante. Así lo jugaré y sacaré adelante”.

LÍDER QUE NO PUEDE CAER

Cómo no pega la angustia: “Tomo muchas terapias, muchos cursos. Una vez a la semana. Estoy rodeado de mi cuerpo técnico, que son seis, diez externos. Tengo todas las armas para que esto resulte, porque al final de cuentas yo soy el líder y lo tienen que ver de la mejor manera. No es ver qué pasa. Esta es la última gran oportunidad que tengo en mi vida”. Dieciséis consejos, cómo ensamblar: “Cada uno tiene su tema. Aprovecho lo positivo de todo. Yo tengo idea. Estas 16 personas me auxilian para ver cómo esta idea funciona en su ramo, en su especialidad. Tengo mucha gente. Es ‘tensionante’ (sic.), yo vivo en Puebla, lo subí yo con el esfuerzo de la gente. Quiero mantenerlo. La tensión sí existe”.