Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2017 - 22:10

┃ ESTO

Ballack

La Selección Mexicana de Futbol jugará  el tercer lugar en Copa Confederaciones ante Portugal,  instancia que ya es conocida  para el cuadro nacional y  que ante Portugal  se tendrá una nueva oportunidad.

El Tricolor se ha visto cara cara por el tercer lugar en dos ocasiones, teniendo un balance de un partido ganado y uno perdido.

La primera ocasión que México disputó un tercer lugar se remonta a 1995 con la selección que dirigía Miguel Mejía Barón. Dicha participación fue el debut del Tri en la Copa que llevaba por nombre Rey Fahd. Ahí los aztecas sacaron sus fortalezas para vencer en penaltis a Nigeria por marcador de 5-4.

Tuvieron que pasar exactamente 10 años para que el combinado nacional volviera a asomarse a dicha instancia. Luego de quedar fuera en semifinales ante Argentina en la tanda de penales, el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe se midió a Alemania, pero la fortuna no estaría del lado verde, ya que en un partido espectacular y lleno de muchos goles, los teutones derrotaron 4-3 a México. En aquel partido,  Jared Borgetti tuvo una excelsa participación al marcar en dos ocasiones, sin embargo, en los tiempos extras  Michael Ballack apareció para acabar con la ilusión nacional tras un cobro excepcional de tiro libre.

El domingo, los pupilos de Juan Carlos Osorio, pese a la presión mediática por las rotaciones y la falta de resultados en momentos importantes, tendrá una nueva oportunidad para encarar un tercer lugar, mismo que serviría de mucho en el aspecto mental de cara a lo que pueda pasar con miras hacia Rusia 2018.