Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2017 - 21:27

┃ ESTO

nota-toros-colombo

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, cortó dos orejas durante la última novillada que se realizó en el cortijo mexiquense Cinco Villas. Con ello, ratificó; tanto, el estupendo paso por el que atraviesa, luego de su reciente triunfo en la plaza Las Ventas de Madrid; cuanto, el estupendo toreo que logró en la pasada temporada de novilladas en la Plaza México.

PERDIÓ OREJA

El hidrocálido José María Pastor se mostró voluntarioso a lo largo del festejo. Su primero fue de la ganadería de Francisco Cordero. El animal deslucido pero el joven torero le sacó el mayor partido posible. Estuvo mal con la espada y perdió una oreja. Cosechó silencio tras aviso. El quinto, de La Guadalupana presentó juego desigual pero le permitió detalles. Luego que Pastor recibiera un aviso dio vuelta al ruedo.

TRIUNFADOR

El venezolano Jesús Enrique Colombo enfrentó al segundo de Francisco Cordero al que tuvo que llevar entre algodones debido a su falta de fuerza, inclusive el ejemplar se echó en el ruedo antes que el novillero se tirara a matar. El sexto de La Guadalupana dio buen juego y el torero sudamericano lo aprovechó a carta cabal para ejecutar una lidia completa. Mató de estocada entera y se le concedieron dos orejas, las cuales obsequió a un niño, al cual tomó en sus brazos para dar la vuelta al ruedo con él. Al final de la novillada salió a hombros.

DISCRETO

El español Marcos tuvo una actuación discreta. El tercer novillo clavó los pitones en la arena y dio vuelta de campana por lo que su lidia resultó complicada, ante lo cual fue cambiado por otro ejemplar que salió fue medido de fuerza. El séptimo se dejó torear por lo que el joven hispano lo toreó con oficio para terminar por cortar una oreja. Regaló un noveno burel que llevó por nombre Soy el Último, con el que se retiró entre palmas.

ENTONADO

El novillero de San Miguel de Allende, Francisco Martínez, tuvo una participación muy entonada a lo largo de la novillada. Se concentró en hacer el toreo por lo que logró pasajes destacados. Con el cuarto lució en tandas con calidad. Habría cortado oreja pero la estada le resultó caída y la gente le protestó y no se le concedió el apéndice. El octavo se dejó y Francisco le hizo una labor de mérito para dar vuelta al ruedo.

SE DESMARCA

A través de un comunicado en sus redes sociales, Joselito Adame, desde España, publicó un comunicado en el que se desmarcó de los hechos y la polémica que han rodeado al cortijo Cinco Villas en días pasados.

El balance general de la novillada fue el siguiente: el hidrocálido José María Pastor se retiró en silencio tras recibir un aviso, luego de su labor al primer novillo. Se superó y en el cuarto dio vuelta al ruedo. El venezolano Jesús Enrique Colombo, silencio en el segundo del festejo y dos orejas del sexto. El español Marcos, silencio en el tercero, cortó la oreja del séptimo, palmas en el de regalo. El novillero de San Miguel de Allende, Francisco Martínez, se retiró entre palmas, luego de lidiar al cuarto y obtuvo vuelta en el octavo. Se lidiaron novillos de Francisco Cordero y La Guadalupana, bien presentados. El coso registró mala entrada en un día nublado con pasajes de lluvia. (Fotos: Mayito).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí