Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 23:00

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-morelia-aguirre

POR FERNANDO SCHWARTZ

ÉRIK Aguirre, quien ya juega con Monarcas Morelia en la Liga MX, fue mencionado en el diario británico “The Guardian” como una de las 40 joyas juveniles a seguir en el mundo del futbol. Nos comunicamos vía telefónica con Érick para conocerle un poco más. La continuidad en Monarcas: “En lo personal, contento y motivado de estar en Primera División. Es lo que uno sueña y trabajo para que este sueño sea realidad”. Fue subcampeón Sub-17 en Emiratos: “Fue una experiencia bonita. Recuerdo que guardaré. Experiencia, a aprovecharla al máximo. Ser seleccionado, tener roce con los mejores del mundo. Esto te da pauta para poner la experiencia en la cancha y mi vida personal”.

Su posición: “Empecé a jugar desde los ocho años. Es el deporte más bonito. Siempre he jugado de medio de contención, es la posición que me fascina”. Su gusto por la posición: “Es sacrificada, me gusta por el tema de recuperación y tanto a la defensiva y ofensiva apoyas en ambas. Es el equilibrio del equipo”. Fue el más chico de la Sub-17: “La edad no influye ni influirá. Competir con jugadores más experimentados en Primera División. Hay que aprenderles y aprovechar al máximo para crecer en lo personal”.

Su ídolo: “Andrés Iniesta, del Barcelona. Siempre lo he admirado y lo seguiré admirando. Es un mago en la cancha. Hace jugadas que siempre aportan al equipo. Algunas veces busco imitarle. Ha sido un ejemplo para mí. He intentado algunas jugadas que me marcaron de él”. La Liga MX, la primera: “Lo más difícil no me ha pasado. Siempre con los pies en la tierra, trabajar con humildad para consolidarme al cien por ciento”. La publicación inglesa donde lo ponen entre los mejores 40 jóvenes a seguir: “Vi la publicación. Estoy tranquilo. Es algo que viene de afuera. Siempre estaré con los pies en la tierra, trabajando al cien. Disfruto de mi trabajo, llegarán oportunidades”. El de Ruana, Michoacán, quiere volar: “Primeramente quiero consolidarme en Primera División. Es lo fundamental. Después, pensar en Europa y Selección mayor. Siempre lo he querido. Es un orgullo representar a mi familia, a mi país”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí