Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2017 - 23:45

┃ ESTO

nota-futm-chivas-bofo

POR RUBÉN ORTEGA

FOTOS: ANTONIO MIRAMONTES

GUADALAJARA.- La decisión más difícil en la carrera de Adolfo Bautista llegó. No fue tirar un penalti, driblar a un jugador o definir frente a un guardameta… Este sábado, el “Bofo” dijo adiós a las canchas en su casa, el estadio Jalisco.

Con un partido de despedida, integrado en su mayoría por amigos e incluso rivales de Adolfo, el talentoso jugador dijo adiós a los terrenos de juego con una primicia que pocos pueden contar. El marcador fue a favor de los “Amigos del Bofo” por 5-2, aunque todo se detuvo cuando Bautista y su hijo hicieron goles que ilusionaron al Coloso de la Calzada Independencia con el nacimiento de una nueva figura rojiblanca.

EL JUEGO

El partido comenzó con Adolfo Bautista en búsqueda del protagonismo. En su primer intento, un remate de cabeza, el balón se fue por encima del marco defendido por Carlos Briones. Muy pronto respondió el combinado de Leyendas de la Liga MX y en una buena acción ofensiva, Fabián Estay mostró que aún conserva su buena pegada, con zurdazo pegado a la base del poste venció a Gustavo Sedano para abrir el marcador.

Los Amigos lucieron voluntarioso. Cuando el encuentro carecía de emociones, llegó un tiro de esquina que Joel Sánchez remató con la cabeza para empatar los cartones.

El grupo de veteranos del Guadalajara mejoró notablemente y seis minutos más tarde, el “Tilón” Chávez consolidó la voltereta con un potente disparo que dejó sin oportunidad a Briones para la voltereta en el marcador.

Era el momento del “Bofo” y sus amigos. Así lo demostraban en la cancha. En otra incursión al área, Sergio Santana fue derribado y Gilberto Alcalá pitó la pena máxima.

Bautista se plantó frente al balón, el tiempo se detuvo y con un toque suave, el 100 rojiblanco venció a Briones. Gol del dueño de la noche, quien fiel a su costumbre, se quitó un botín para festejar y lo obsequió a la tribuna.

Todavía antes del final de la primera parte, el “Venado” marcó el cuarto de la noche para el combinado chiva. El choque quedó sentenciado.

En el arranque del complemento, Rubén Omar Romano y Hans Westerhoff movieron sus piezas. Reinaldo Navia fue derribado en el área del Rebaño y el penalti fue pitado de inmediato. El propio atacante chileno fue quien cobró la falta para vencer a Liborio Sánchez y poner el 4-2.

Sobre el final del juego, Bautista dio paso a un momento emotivo. El 100 fue relevado del campo para que sus hijos entraran a la cancha en su lugar. El encuentro se reanudó y el mayor de sus hijos condujo el balón hasta la portería norte para vencer a Félix Fernández y con ese gol se dio por terminado el encuentro, mientras los más de 10 mil aficionados presentes ovacionaban al “Bofo”. Con una vuelta olímpica en el majestuoso Jalisco terminó oficialmente la carrera del artífice del título número 11 del Club Deportivo Guadalajara.