Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 0:05

┃ Luis García Olivo

nota-futm-estadio

SAN PETERSBURGO.-A punto de despegar pues se asemeja a una nave espacial, el estadio de la gran final se quedó con la espera de recibir al Tricolor en el desenlace por la Copa Confederaciones, pero quienes no fallaron a la cita son Chile y Alemania, selecciones que hoy le pondrán cerrojazo al preámbulo mundialista.

Actual casa del Zenit de San Petersburgo, el nuevo y moderno estadio fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurosawa y construido en la isla Krestovski. Debajo de él se encuentran los vestigios del viejo estadio Kírov, en sus tiempos uno de los mayores de Rusia gracias a su capacidad para 110.000 espectadores.

Las obras de construcción iniciaron en 2006 y es considerado uno de los estadios más caros del planeta. A su alrededor está rodeado de ríos y lagos, además de un gigantesco parque que es parte de su pulmón natural.

Hoy rodeado con los logos de la Copa Confederaciones, el inmueble luce espectacular a la hora de encender sus luces azules que lo hacen ver de otra galaxia. Chile y Alemania descifrarán al nuevo campeón de la Confederaciones.

De campeón a campeón, los andinos quieren sumar su tercer título consecutivo en los últimos tiempos –Copa América 2015, Copa América Centenario 2016-, pero enfrente el panorama no luce nada sencillo, ya que Alemania vigente campeona del mundo quiere reinar en Rusia, ganar en la nave espacial de San Petersburgo.

 APUNTE

Además de la Copa Confederaciones y del Mundial, también formará parte de la ambiciosa geografía de la Eurocopa de 2020, que se disputará en 13 ciudades europeas distintas.

CONÓCELO

ESTADIO DE SAN PETErSBURGO

Ubicación

Isla Krestovski

Inaugurado

22 de febrero de 2017

Capacidad

67 mil 800 espectadores

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí