Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 11:46

┃ ESTO

nota-futbol-alemania

POR LUIS GARCÍA OLIVO/ ENVIADO ESPECIAL

SAN PETESBURGO.- Contundencia alemana fue la palabra secreta, la enorme diferencia entre la Campeona del Mundo y la dos veces reinante de América.

La “Alemania B”, como se le llegó a nombrar, no tuvo pánico escénico y cual potencia sin importar su juventud, le dio una dura lección a Chile que se había acostumbrado a ganar todo en los últimos tiempos.

También puedes leer: Los mejores Memes de la Final de Confederaciones

Con la mano en la cintura, presión y dramatismo, los germanos le hicieron frente a ello y más sus jóvenes que pudieron contener a las joyas andinas en las personas de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, para responder únicamente por medio de Lars Stindl en su gol y Ter Stegen al atajar todo en su nuevo nombramiento de campeona de la Confederaciones de Rusia 2017.

Alemania no demeritó la Confederaciones, sino al contrario le enseñó al mundo sus nuevas joyas, los baluartes, esos que maravillarán el año entrante en Rusia 2018. Alemania es la reinante, pasta de campeón en Brasil 2014, en Euro Sub-21 y en Confederaciones. Honor para Low y los suyos, su futbol está bávaro y pudo contra las pretensiones andinas. Chile hoy no, Alemania te toca ganar.

EL JUEGO

Chile pagó caro, muy caro su intento de ahorcar al rival desde los primero minutos. Su juego intrépido y voraz de Juan Antonio Pizzi, simplemente le dio la llave para que Low y sus guerreros juveniles mataran en el momento oportuno, en el minuto exacto.

El olfato ofensivo de los chilenos salió afilado. La propuesta era aprovechar el buen momento y ánimo de sus pupilos. Sin embargo, al entretiempo ya se llevaban la desventaja.

Chile acosó a la meta germana una y otra vez por medio de Vidal, Sánchez y Vargas, los andinos se cansaron de fallar. Su contundencia no estuvo afilada. Centros, tiros desviados y buenas intervenciones de Ter Stegen le impedían a La Roja festejar.

Alemania sin estar agazapada, solamente mantenía su mirada precisa, estudiaba por dónde hacer daño y solamente esperaban un descuido andino para hacer de las suyas.

También puedes leer: Draxler, mejor jugador del torneo; Bravo, el mejor portero

Vargas sacó disparo por arriba que rasuró el travesaño y enseguida portero al portero del Barcelona y éste comenzó su gran noche.

A la jugada siguiente, Alemania no lo pensó dos veces, mediante velocidad, visión y error defensivo, aprovecharon la descolgada que con gran espacio, Timo Werner sirvió a Lars Stindl para hacer la enorme diferencia.

Chile tuvo racimo de llegadas  y falló, Alemania solamente una y puso el ejemplo de gol, esto apenas al minuto 20.

El dominio teutón prosiguió, manejó el duelo, le puso hielo a Vidal y Alexis, quienes eran los  más intrépidos por todas las zonas de la cancha.

Alemania ya era una maquinita en el complemento, siguió con su dominio y  manejo del partido. Draxler le ponía con tiro lejano y Bravo también tapaba algunas de peligro.

El dramatismo ya se hacía presente, Chile era ataviada por la desesperación, corrían los minutos y Pizzi no entendía por qué no la metían, ya que en la segunda parte también ocasionaron varias de peligro, pero nuevamente les faltaba ese último pasito.

A Low le salía todo, Alemania esperaba, bien posicionados en su campo y no tan replegados controlaban a los chilenos con la mano en la cintura. Chile se volaba por el empate, no lo podían lograr y se llevaban el rosario a la boca.

También puedes leer: Low, cuarto DT en ganar Mundial y Confederaciones

Pizzi refrescaba con Angelo Sagal y Edson Puch, pero ni así. Alexis y Vidal no se cansaban de probar, pero Ter Stegen estaba inspirado, paraba todo y jugaba con la desesperación chilena, que había lo máximo hasta en el agregado.

La Campeona del Mundo se daba el lujo de pasear al rival, tocaba, abría la cancha y con la mano en la cintura reinaba en San Petsburgo, los “chamacos” teutones se salían con la suya y también le daban un baño de humildad a las estrellas mundiales de los chilenos, el silbatazo final se escuchó y Alemania cogió su nuevo cetro, ese que le faltaba. Viva el rey de la Confederaciones, está bávaro.

 

ACCIONES

??Se acaba el partido y Alemania es campeona de la Copa Confederaciones por primera vez ??

Minuto 94: Ter Stegen salva a Alemania luego de un cobro de tiro libre que cobró Alexis Sánchez.

⏱ Minutos 90: Se agregan cinco minutos. Eternos para los alemanes.

Minuto 84: Puch le sirve en bandeja de plata el gol a Sagal, pero éste vuela su intento.

Minuto 80: Salen Charles Aránguiz y Eduardo Vargas y entran los jugadores del Pachuca; Edson Puch y Sagal.

Minuto 78: Ter Stegen araña el balón y evita que la redonda se vaya al fondo de las redes.

Minuto 76: Eduardo Vargas se gana la amonestación por reclamos.

Minuto 74: Vidal deja ir la más clara del partido. Frente al arco vuela su cañonoza. Se lamenta el jugador del Bayern.

Foto: AFP

⏱ Minuto 73: Edu Vargas intenta de media vuelta dentro del área su disparo, sin embargo, el guardameta alemán se recuesta bien y evita mayor peligro.

Minuto 71: La Roja llegó con tintes de gol, sin embargo Alexis Sánchez  no pudo culminar su disparo en gol, ya que la defensa de Alemania impidió que su dispara llegara a Ter Stegen.

Minuto 63: Codazo de Jara hacia Werner que provocó que el VAR entre en acción. Tendría que ser expulsado el jugador de Chile, sin embargo, el arbitro central considera sacar tarjeta amarilla.

⏱ Minuto 58: Kimmick y Arturo Vidal, compañeros en el Bayer Munich, se hacen de palabras y son amonestados. Se calienta el partido en San Petersburgo.

⏱ Arranca el complemento.

⏱ Termina la primera mitad.

Minuto 44: Recuperación de Alemania que casi termina en gol. Goretzka solo frente a Claudio Bravo perdona. Cero y van dos de los germanos.

Minuto 37: Werner solo dentro del área  no conduce bien el balón y el cuadro teutón se pierde el que pudo ser el segundo gol.

Minuto 35: Derechazo de Goretzka que pasa rozando el poste que vigila Claudio Bravo. Se salva Chile.

⏱ Minuto 32: El partido es el mismo. Chile propone y Alemania hace lo suyo al contragolpe.

Minuto 19: ¡Goooooooool de Alemania! Lars Stindl marca el primero del encuentro luego de una pésima salida de Marcelo Díaz  en la zona baja de Chile, que hasta el momento había dominado todo el partido.

Foto: EFE

Tras la equivocación de Díaz, Stindl quedó solo para empujar el balón /Foto: EFE

Minuto 13: Disparo potente de Eduardo Vargas que Ter Stegen contiene bien.

⏱ Minuto 11: Chile es amo y dueño del balón. Tocan de un lado a otro, por otro lado, Alemania no aparece.

⏱ Minuto 4: Primera llegada de peligro de Chile. Aránguiz impacta dentro  del área pero Ter Stegen salva a Alemania.

⏱ La gran final arrancó.

?Ya suenan los himnos nacionales.

ALINEACIONES

Chile: Bravo, Isla, Hernández, Sánchez, Vidal, Medel, Vargas, Díaz, Jara, Aránguiz y Beausejou

Alemania: Ter Stegen, Mustafi, Hector, Ginter,  Draxler, Goretzka,  Werner, Stindl, Rüdiger, Kimmich y  Rudy

CHILE BUSCA LA GLORIA ANTE UNA HAMBRIENTA ALEMANIA 

hile buscará mañana, domingo, en la final de la Copa Confederaciones el tercer título internacional de su generación dorada ante una hambrienta Alemania, cuya apuesta por los jóvenes ha sido todo un éxito.

La Roja y la “mannshaft” ya se habían visto las caras en la primera fase del torneo, partido en el que el equipo chileno se adelantó por medio de Alexis Sánchez y fue mucho mejor en la primera parte, pero el partido acabó en empate (1-1).

Alemania está avisada, ya que los chilenos desarbolaron a los teutones con una presión asfixiante en toda la cancha, que los discípulos de Joachim Löw no pudieron contrarrestar hasta que La Roja retiró el pie del acelerador.

Los dos equipos han evolucionado desde entonces, aunque en ese partido quedó claro que tanto chilenos como alemanes apostaban por un fútbol abierto, muy alejado del conservadurismo del otro favorito, Portugal.

Aunque los chilenos no han sido capaces de ganar ninguno de los tres últimos partidos en los 90 minutos reglamentarios -a Portugal la eliminaron en semifinales en la tanda de penaltis-, han cumplido con los pronósticos y se han metido en la final a la primera.

El rival es la campeona mundial, pero los chilenos no quieren desaprovechar la ocasión de alargar su racha, ya que ganaron las dos finales anteriores ante la Argentina de Messi en la Copa América.

En caso de ganar la Copa Confederaciones -lo que les convertiría, según Vidal, “en el mejor equipo del mundo”-, nada les impedirá soñar con hacer algo grande en el Mundial de Rusia del próximo año, siempre que La Roja se clasifique.

La condición física de los futbolistas chilenos no debería ser un problema, ya que pese a contar con un día menos de descanso, superaron claramente a los portugueses en la prórroga.

La mejor noticia para Pizzi es que Claudio Bravo ha vuelto a lo grande, ya que tras perderse los dos primeros partidos del torneo fue el héroe de las semifinales.

Si a eso le sumamos la seguridad que transmiten Jara y Medel, Chile es otro equipo que puede dedicarse a atacar sabiendo que sus espaldas están bien cubiertas.

Como en partidos anteriores, la clave serán los laterales largos de Chile, Isla y Beausejour, aunque el control del centro del campo con Arturo Vidal y Marcelo Díaz es fundamental si Pizzi quiere impedir las incursiones de los jugadores de la segunda línea.

Independientemente de quién gane la final, el experimento de Löw ha dado resultado, ya que jugadores como el propio Goretzka, Werner o Brandt han crecido en cuestión de dos semanas hasta convertirse en jugadores de primer nivel.

Los alemanes han crecido según avanzaba el torneo y mejoraba la química entre los jugadores, que apenas habían jugado un par de partidos juntos antes de la Copa Confederaciones.

No hay duda de que Alemania tiene pegada -han marcado siete goles en los últimos dos partidos-, pero a su juego le ha faltado en ocasiones pausa y continuidad, además de que la defensa no se ha mostrado ni mucho menos intratable.

Löw ha hecho algunos cambios, como dejar en el banquillo a Mustafi, pero ha sido el barcelonista Ter Stegen quien ha tenido que salvar los muebles en no pocas ocasiones, especialmente en las semifinales ante México, en las que fue providencial.

En esta ocasión, son los alemanes los que cuentan con un día menos de descanso, pero el seleccionador alemán ha rotado al equipo durante todo el torneo, así que sus futbolistas llegarán frescos a la gran final.

Por lo visto en partidos anteriores, los chilenos deberán atar muy de cerca a Goretzka, el jugador revelación del torneo, ya que nadie ha sido por ahora capaz de frenar sus llegadas desde atrás como un tren de mercancías.

A méxico le hizo dos goles en los primeros diez minutos, pero es que también está el jovencísimo Werner, quien parece haber solucionado los eternos problemas de Alemania para encontrar un delantero en condiciones.

El equipo que gane la final inscribirá por primera vez su nombre en un torneo que fue ganado en cuatro ocasiones por Brasil, cuyo legendario delantero, Ronaldo Nazario, será quien traiga la copa al estadio.

Alineaciones probables:

– Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

– Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Stindl, Draxler; Werner

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí