Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 11:41

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Mexico-portugal-

La Selección Mexicana estuvo a un minuto de hacer historia, pues derrotaría a Portugal por primera vez. Sin embargo, un cabezazo de Pepe  y un penal bien cobrado de Adrien Silva acabó con las esperanzas del conjunto nacional.

México y Portugal se han enfrentado en cinco ocasiones, donde el Tricolor solo suma dos empates con tres reveses.

La primera vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en 1969 en un partido amistoso disputado en Lisboa donde empataron sin goles.

Después, tuvieron que pasar 37 años para que se volvieran a ver las caras y en esta ocasión fue en la fase de grupos del Mundial 2006 de Alemania, donde los lusitanos derrotaron 2-1 a la Selección Mexicana con goles de Maniche y Simao Sabrosa.

Ocho años más tarde tendrían un encuentro amistoso rumbo al Mundial de Brasil 2014 y los portugueses se volvieron a imponer al derrotar 1-0 a la escuadra mexicana.

Finalmente, en esta Confederaciones 2017, Portugal y México se enfrenaron dos veces. La primera fue en la fase de grupos donde igualaron a 2-2 y la segunda fue por el tercer puesto del torneo donde los lusos ganaron 2-1.

 

GOLEADORES 

Por otra parte, Javier Hernández, Héctor Moreno y Francisco Fonseca son los únicos mexicanos que le han podido marcar a Portugal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí