Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 11:07

┃ María Vega

cro-futi-city-tottenham

Manchester.- Con una gran actuación del atacante argentino Sergio “Kun” Agüero, el Manchester City goleó 4-1 al Tottenham Hotspur para mantener la presión sobre el líder Chelsea en la Liga Premier de Inglaterra.
Con el triunfo los “citizens” alcanzaron 17 unidades en el segundo escalón, con ocho partidos disputados. Mientras que, el cuadro dirigido por el portugués José Mourinho comanda el torneo con 19 puntos.
En el Etihad Stadium, este día se dio un festín el delantero pampero, quien hizo historia, anotó cuatro goles en un compromiso para ser el primer jugador de su país en hacerlo en la Premier, además se convirtió en el máximo romperredes en la historia del City.
Al minuto 13, Agüero logró el 1-0 y parecía que la fiesta seria complicada, pues llegó la igualada de los “spurs” dos minutos después con anotación del Christian Eriksen.
Sin embargo, el argentino estiró la ventaja con dos penales, el primero al 20, para irse al descanso 2-1, eso porque a los 32 erró una pena máxima. El segundo disparo desde los 11 pasos lo consiguió en el minuto 68, para colocar el 3-1 momentáneo.
Para ese entonces el Tottenham ya tenía un elemento menos por la expulsión del también argentino Federico Fazio, quien cometió la falta al “Kun” en la acción que generó el tercer tanto de éste.
El exjugador del Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid firmó su “póker” a los 75 minutos cuando se quitó a un defensa de encima y sacó zurdazo bien colocado para superar al portero francés Hugo Lloris, para el 4-1 definitivo.
Agüero es ahora el máximo goleador del Manchester City en la Liga Premier con 61, tres más que los que anotó su compatriota Carlos Tévez, actual elemento de la Juventus de Turín. De paso llegó a nueve dianas en esta temporada para emparejar al español Diego Costa (Chelsea).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí