Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 16:26

┃ EFE

Michelle-Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consoló hoy a la selección de su país y le manifestó su reconocimiento tras la derrota de la Roja por 0-1 ante Alemania y manifestó su seguridad de que estos jugadores seguirán dando alegrías al país.

“Como siempre, @LaRoja lo dejó todo en la cancha. Estoy segura que seguirán dándonos alegrías. Mi reconocimiento a la Selección, VamosChile”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Los Memes del juego Portugal vs México

Bachelet matizó con su mensaje la tristeza que se abatió a lo largo del país austral tras el término, con asados chamuscados hasta que se apagó el fuego de las parrillas por la inapetencia de los chilenos, cuyas ganas de celebrar se ahogaron tras el término del partido en San Petersburgo.

Las calles, a pesar de la efervescencia por la celebración de las primarias presidenciales este mismo domingo, no se colmaron con las caravanas de hinchas que se vuelcan a celebrar cuando los resultados son favorables.

En las esquinas y los cafés, la frase más recurrente entre los hinchas era que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi no merecieron perder, que fueron superiores a los alemanes y que el portero germano Ter Stegen fue en gran medida el responsable del resultado.

Los medios locales pusieron al centrocampista Marcelo Díaz como el culpable de la derrota, tras perder un balón que era suyo, facilitando el gol de Stindl, el único del partido, en el minuto 20.

La prensa chilena destacan algunas frases de Claudio Bravo, portero y capitán de la Roja: “Hoy nos vamos con las manos vacías. Dimos todo en un gran partido. Una jugada que te determina todo el trámite y la diferencia no fue lo que se vio en el partido. Soy un agradecido, hemos aprendido mucho con el correr de los años”, dijo el jugador del Manchester City inglés.

También puedes leer: Maradona, Ronaldo y Eto’o, invitados de lujo en la final

“Jugamos con una de las mejores selecciones del mundo. Debemos aprender de los errores, no hay momentos para el relajo. Nos queda felicitar a los compañeros”, añadió.

“en líneas generales, hicimos un gran torneo. No nos tomamos nada con sabor a revancha, nos tomamos las cosas con alturas de miras y pensar siempre en nosotros. En mejorar y crecer y aprender de estas finales para el futuro”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí