Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 16:35

┃ ESTO

nota-futm-ochoa

MOSCÚ.- Francisco Guillermo Ochoa escribió su nombre en la historia del balompié nacional luego de atajar un penalti cobrado por André Silva en el duelo entre México y Portugal, pues se convirtió en el segundo portero mexicano en la historia en tapar un disparo desde los once pasos en una competencia FIFA, desde 1930.

Pasaron 87 años para que alguien emulara la acción de Óscar Bonfiglio, quien jugara para el Club Deportivo Marte.

El 19 de julio de 1930 en el Mundial de Uruguay, Fernando Paternoster de Argentina erró su disparo ante Bonfiglio, sin embargo, el partido terminó en goleada de 6-3 de la Albiceleste sobre México.

JIMÉNEZ, HÉROE 

A pesar de que Raúl Jiménez no salió a la cancha como titular, fue determinante desde el primer tiempo, pues al minuto 16 del enfrentamiento entre México y Portugal, el delantero le indicó a Guillermo Ochoa a dónde tirarse para atajar el penalti cobrado por André Silva, delantero del Porto y clásico rival del mexicano que juega para el Benfica.

El ofensivo nacido en las Águilas del América, se paró de su asiento al ser señalada la pena máxima y le hizo una seña a Javier Hernández para que Ochoa se lanzara a su costado derecho.

El último encargado de darle la indicación al cancerbero, fue Rafael Márquez, quien se encontraba más cerca de la portería.

Finalmente, Ochoa atajó el penalti, lo cual provocó el festejo en la banca mexicana, especialmente del entrenador de porteros, Mario Marín.