Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 17:14

┃ EFE

Nota-Fut-Pizzi

El técnico chileno Juan Antonio Pizzi lamentó este domingo el “accidente” de Marcelo Díaz, que permitió a los alemanes marcar el único gol del partido en la final de la Copa Confederaciones, y la falta de contundencia ante el gol.

“Los accidentes son cosas que tiene el fútbol. Hoy nos toca perder. Pero dentro de la tristeza y amargura de perder una final, nos queda la tranquilidad de que podemos competir con los mejores”, dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo.

Pizzi, que destacó que el jugador del Celta está “triste” al igual que el resto de sus compañeros, consideró que su equipo hizo un “gran partido” en el que dominó, tuvo la iniciativa y generó ocasiones de gol.

También puedes leer: Maradona, Ronaldo y Eto’o, invitados de lujo en la final

“Marcelo tiene todo nuestro apoyo. Él es el principal conductor del equipo y en la conducción de la pelota siempre hay imponderables”, insistió.

Al mismo tiempo, reconoció que a sus futbolistas les faltó contundencia, ya que durante la final dispusieron de suficientes ocasiones para empatar.

“En la Copa América Centenario hubo partidos en los que generamos igual o menos ocasiones de gol. Pero en esos partidos materializábamos la primera o segunda. Y hoy, no sólo no marcamos, sino que recibimos un gol”, señaló.

También puedes leer: Paul George electrizará el Thunder de Oklahoma

Con todo, destacó que el equipo siguiera atacando, por lo que, en su opinión, “mereció marcar”.

Recordó que antes de la copa “estaba convencido de que si llegábamos vacíos de energía, llegaríamos llenos de gloria y con la copa”, pero a pesar de que lo primero se cumplió, no lograron alzarse con el trofeo.

Con todo, consideró que la Copa Confederaciones fue una “experiencia magnífica” para todos los jugadores, que aumentó el prestigio del fútbol chileno e hizo votos por seguir creciendo con vistas al Mundial de 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí