Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 17:27

┃ Notimex

nota-futm-brizio

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que para que el arbitraje se mantenga como “punta de lanza” a nivel mundial, se debe trabajar para corregir las carencias que se han mostrado en los últimos años.

“Tenemos que trabajar para que el arbitraje mexicano sea un puntal como lo ha sido históricamente a nivel FIFA”, indicó.

Cuestionado sobre el hecho de que él arbitraje mexicano no tuvo ningún representante en la Copa Confederaciones Rusia 2017, explicó que “esos son temas que se tienen que volver a pulir e insistir y trabajar”.

“Contamos con tres árbitros en la preselección para el Mundial y eso es histórico, pero tampoco se puede ir a todas las competencias, porque en eventos con tan pocos partidos hay complicaciones”, apuntó.

Brizio Cárter despidió a los silbantes y asistentes mexicanos que tomarán parte en la Copa Oro 2017, a los que les deseo éxito total.

“Venimos acompañarlos y desearles suerte porque como les externaba a ellos y algunos que viajaron en otros horarios, desde otros puntos de la República, que ellos son la selección nacional del arbitraje, porque nos van representando, quiero que se sientan muy orgullosos”, estableció.

Aceptó que le gustaría verlos hasta las últimas instancias de la competencia, pero recordó que eso significaría que la selección mexicana de futbol no cumpliera con su objetivo de ser campeón.

Cuando se le cuestionó al titular de la Comisión hasta donde ve la participación de los colegiados, señaló:

“En este tipo de eventos es complicado porque México es favorito y ojalá le vaya muy bien al combinado nacional, en ese sentido, ellos van a arbitrar poco, pero lo que les toque, estoy convencido de que lo van a hacer muy bien”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí