Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 19:02

┃ Jorge Briones

nota-wimbledon

La “Catedral del Tenis” volverá a abrir sus puertas a partir de hoy y hasta el próximo 16 de julio para recibir a las mejores raquetas del mundo en la edición 130 de Wimbledon.

Con el panorama abierto en la rama varonil, donde Andy Murray defiende el título y su puesto como número uno del mundo; la femenil buscará una nueva reina al no poder contar con la estadounidense Serena Williams, baja del torneo por estar embarazada.

Wimbledon 2017 tendrá la bolsa de premios más grande de su historia, la cual repartirá 37.400.000 euros, con 2.6 millones a cada campeón individual. En total se ha subido un 55% la cifra en los últimos seis años.

RAMA VARONIL

Por primera vez desde el 2014, un Grand Slam contará con la presencia de los “cinco grandes” del tenis actual. Andy Murray, Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro volverán a formar parte de un mismo cuadro en el All England Club.

Murray, vigente campeón y líder de la clasificación ATP, llega con gran incertidumbre en su futuro. Una lesión en la cadera lo dejó fuera de la exhibición de Hurlingham, y así entrará en acción en casa, en su escenario favorito.

En las apuestas, Federer es el gran favorito a levantar el título, su octavo en la Catedral que lo convertiría en el más ganador en la historia del Grand Slam británico. Tras el suizo, llega Rafa Nadal, quien tiene otra marca a la vista. En caso de ganar Wimbledon, el tercero en su palmarés, igualaría al sueco Bjorn Borg, como el único jugador capaz de hacer el doblete mágico París-Londres en tres ocasiones.

Borg lo consiguió en 1978-79-80, y Nadal lo ha hecho ya en dos ocasiones: 2008 y 2010. El australiano Rod Laver (1969) y Federer (2009) también lo lograron en la Era Open.

Con menos reflectores que de costumbre hará su arribo Novak Djokovic. Lejos de su mejor nivel, aunque se adjudicó el certamen de Eastbourne, y de nuevo con la leyenda estadounidense Andre Agassi a su lado irá en busca de su Grand Slam número 12, el cuarto en Londres.

Un escalón más abajo en la lista de favoritos, se colocan el argentino Del Potro y el suizo Stan Wawrinka; aunque tampoco se pueden descartar a los jóvenes en ascenso Alexander Zverev y Dominic Thiem, pese a que no estará en su superficie favorita.

RAMA FEMENIL

En las mujeres, el panorama luce más abierto que nunca. Sin Serena Williams en el horizonte, no hay una firme favorita, pero sí varias candidatas a quedarse con el reinado de la norteamericana.

La alemana Angelique Kerber, actual subcampeona y líder de la WTA, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep, son las máximas cartas a tomar en cuenta.

Pliskova llega tras conquistar el noveno galardón de su carrera en Eastbourne. Halep, actual número dos, necesita alcanzar las semifinales para tener una oportunidad. Kerber defiende los 1.300 puntos de la final del año pasado y tiene que repetir resultado para mantener su puesto, sabiendo que en esas instancias puede enfrentarse con la española Garbiñe Muguruza, finalista hace dos años.

Wimbledon vivirá el regreso de dos jugadoras, la checa Petra Kvitova y la bielorrusa Victoria Azarenka, a ninguna se les puede bajar de la lista de amenazas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí