Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2017 - 20:41

┃ Miguel Angel García

Carlos-Navarro

La emoción parece reventarle el pecho. No es para menos, traerse por vez primera una medalla del Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Corea, no es cosa de todos los días. Este hecho se debe gritar a los cuatro vientos, pues en realidad es una medalla para México, lo cual enorgullece al país.

Carlos Navarro consiguió el bronce en la categoría de menos de 58 kilos, no fue sencillo, pero mejoró la posición del Mundial pasado, en donde se quedó en los cuartos de final.

-¿Cual es la sensación que invade al traer colgada esta medalla?

“Es un sentimiento muy bonito ganar una medalla en Campeonato del Mundo, me costó mucho trabajo obtenerla”.

-¿Esperabas la presea?

“Francamente sí tenía para meterme al podio, de hecho hasta me molestó no estar en la final, pues tenía con qué. Sin embargo, el coreano fue superior, pero estoy satisfecho con el esfuerzo”.

-¿A qué te inspira la medalla?

“A seguir entrenando más fuerte, sé que esto es un plus en mi carrera y debo aprovecharlo. La clave está en el entrenamiento”.

-¿Ya se había tardado la medalla?

“Llega en el momento justo. En el Mundial pasado quedé en cuartos de final, para este superé esa barrera. La siguiente vez el color de la presea será mejor”.

La selección nacional tomará una semana de descanso y después regresará a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.