Murray cumple con triunfo en su debut en Wimbledon

Londres .- El británico Andy Murray cumplió con su condición de primer cabeza de serie y defensor del título para vencer al kazajo Alexander Bublick, 135 del mundo, y superar la primera ronda de Wimbledon por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 44 minutos.


El jugador de Dunblane jugó sin apuros, con 29 golpes ganadores, y sin rastro de los problemas en la cadera que le impidieron participar en los dos partidos programados en la exhibición de Hurlingham la pasada semana.

También puedes leer: En comienzo de Wimbledon, Kyrgios se retira lesionado

Murray estuvo apoyado en el palco por su esposa, Kim Sears, de la que espera su segundo hijo, tras anunciar el escocés la noticia este domingo, y por la duquesa de Cambridge, que no se quiso perder desde el palco real el debut del británico, que actúa por primera vez en Wimbledon como primer favorito.

La lluvia obligó a parar el juego cuando Murray se hizo con el segundo set, y tras un parón de 26 minutos, en los que el techo retráctil de la Central se cerró primero para proteger la hierba, y luego se abrió de nuevo para continuar así el encuentro.

También puedes leer: Santi González representará a México en otro Grand Slam

Con la victoria, el escocés elude la posibilidad de convertirse en el tercer campeón que en su debut al año siguiente pierde a las primeras de cambio: Lleyton Hewitt (2003) y Manolo Santana (1967).

Murray se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown, verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda de 2015, que derrotó al portugués Joao Sousa, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Djokovic avanza a semifinales en Australia

El serbio superó a Kei Nishikori por el abandono.

Serena Williams derrotó a Halep

Serena venció en una hora y 47 minutos a Halep por parciales de 6-1, 4-6 y 6-4

Roger Federer queda fuera del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer (3), quien aterrizó en Melbourne como vigente campeón, cayó eliminado

Federer es eliminado de Australia, pero jugará Roland garros

El tenista suizo fue sorprendido en el torneo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS