Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2017 - 18:30

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Piojo-Herrera-

Seguro de que Juan Carlos Osorio llegará con la Selección Mexicana a Rusia 2018, Miguel Herrera señaló que el técnico colombiano perdió el control en el partido contra Portugal por el tercer lugar, lo cual entendió en el sentido de la jugada que no se marcó como penalti tras una entrada dentro del área sobre Héctor Moreno.

“El domingo pierde la cabeza porque realmente era un penal a favor entonces se molesta, se desconcentra y deber estar tranquilo porque va a llegar al mundial, debe trabajar con más tranquilidad”, comentó.

Sin embargo, dentro del análisis de la participación mexicana en Rusia, Miguel dejó claro que no comparte el tema de las rotaciones y se mostró extrañado de que la solidez de México en las eliminatorias, no apareciera en la Confederaciones.

“La verdad que su situación desafortunada es tanta rotación y que de repente un equipo que se veía sólido en las eliminatoria, en torneos oficiales le ha costado trabajo. Pero bien a secas”, dijo, al tiempo de recomendarle al “Predicador” que “siga trabajando como hasta ahora”.

También puedes leer: Herrera confirma la salida de Paolo Goltz a Argentina

NO ES UN CHAVITO

 

 Convencido de ayudar siempre a la Selección Mexicana, pero consciente de que debe de ver por los intereses de América, Miguel Herrera manifestó la mañana de lunes  que la decisión de ir a Copa Oro con la Selección Mexicana pasará por lo que quiera Oribe Peralta, independientemente de lo que el cuerpo técnico y directiva puedan sugerir.

“Será decisión de él. Nosotros siempre estaremos para apoyar a la Selección, pero también tenemos que cuidar los intereses del club”, lanzó el “Piojo”.

Y es que desde la perspectiva del estratega americanista, el “Cepillo” tiene que tener descanso tras el viaje a Copa Confederaciones, esto debido a que es un jugador maduro, no con el mismo fondo físico de un juvenil y prefiere consultar con él su sentir. Además, Miguel confesó que no ha recibido todavía la petición formal para prestar al futbolista.

También puedes leer: “Pollo” Briseño se suma a legión europea

“A mí no me han dicho nada. Tenemos que preguntarle a Oribe porque no es un chavito de 20 años que tenga estamina para ir a todos los torneos; tiene que descansar, tiene 33 años, hay que preguntarle como está y primero recibir la petición oficial de la gente de Selección”, explicó.

Precisamente sobre lo que tiene contemplado con referencia a sus jugadores y la Copa Oro, Herrera recalcó la participación de Edson Álvarez en el certamen, así como su deseo de que Oribe tenga una semana de pausa.

“Edson va a la Copa Oro y Oribe tendrá una semana de descanso y nos alcanzará en la gira”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí