Jourdain Jr., feliz por su triunfo en NASCAR

Mexico, 2017-07-03 18:40:35 | Redacción ESTO

El ganador de la carrera de NASCAR Peak México Series que se corrió en León, Michel Jourdain, de Grupo Indi-Freightliner-Axalta-Grupo Multi-Refaccionaria Continental, dijo que esa victoria es fruto de un gran trabajo realizado por todo el equipo.

“Se veía venir podio en Puebla, luego en Guadalajara cuando iba como líder ese accidente quizás me privó de la victoria, aunque estoy consciente que faltaba mucho para el final de la carrera y todo podía pasar, pero estoy seguro que podría haber agarrado y ahora este triunfo en León que formará parte de mis recuerdos inolvidables”, dijo Jourdain.

El piloto aclaró que sin el excelente trabajo que realizó todo el equipo encabezado por el “Che” González, no se podría haber dado esta primera victoria para el piloto mexicano en NASCAR.

También puedes leer: “Tecatito” y Gudiño reportan con el Porto a pretemporada

“Aún tengo en mente triunfos en Indy, pero este es especial porque se dio frente a la afición mexicana que siempre me ha demostrado su cariño, además porque lo hice compitiendo con los mejores pilotos que hay en este momento dentro del automovilismo deportivo de mi país”, expresó.

Michel habló también de la estrategia que se siguió para coronarla con la parte más alta del podio.

“Sabíamos que es una pista que exige mucho los frenos, de allí que se pensó en mantenernos a la caza de Goeters y de Homero. Primero fue Jorge el que tuvo problemas y entonces sabía que Richards si quería mantenerme detrás de él iba a exigir su unidad más de lo recomendable y entonces cuando vi que era hora de irme a la vanguardia, lo presioné y logré rebasarlo”.

También para leer: Guido Pizarro está en la mira del Sevilla

Sobre si cuando superó a Homero ya se sentía ganador, el piloto dijo que sí, porque el Toyota #40 no presentaba ningún problema y que a lo largo de toda la prueba lo había administrado muy bien.

Sobre el festejo dijo que lo compartió con el equipo y con su padre, que le hubiera gustado también haberlo hecho con su esposa e hijos, pero se encontraban de vacaciones, recordó también a su mamá.

Respecto a si esta victoria le abre la posibilidad de meterse en la pelea por el campeonato dijo que no la descarta porque falta poco más de la mitad de la temporada, pero fue claro que tendría que esperar también otro mal resultados de Rovelo y López.