Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2017 - 20:48

┃ ESTO

nota-lavolpe

 

Ricardo La Volpe cumplió su promesa y una vez concluida la Copa Confederaciones 2017,  compartió su evaluación sobre el accionar del Tricolor y su visión en cuanto al trabajo de Juan Carlos Osorio, quien desde su óptica posee la mejor generación de  futbolistas mexicanos en las últimas décadas.

“Es la mejor camada de jugadores que he visto en México desde que llegué en 1979. Pero no sólo hay que tener grandes jugadores, hay que ponerlos en las posiciones en donde más experiencia tengan, donde más destaquen”, escribió en su cuenta de twitter.

Tras las críticas en México hacia el colombiano sobre su sistema de trabajo, el Bigotón reveló que las rotaciones tienen sus puntos positivos por la competencia que se genera y la motivación del plantel; sin embargo, evita tener una base sólida para el trabajo colectiva, ya que desde su punto de vista es fundamental tener definida una columna vertebral.

También puedes leer: Que Osorio no engañe: Lapuente

“Las rotaciones pueden ser buenas pensando que lo hace para motivar continuamente a los jugadores y ninguno se crea titular. Así tiene a cada jugador peleando por un puesto, pero a la vez es contraproducente ya que no tiene una base sólida para el trabajo colectiva. Necesita una base ya que no tienen tiempo de jugar juntos para conocerse y poder hacer las grandes sociedades”, redactó el sudamericano.

Por último, La Volpe aseguró que Juan Carlos Osorio aún cuenta con buen tiempo para aprovechar la calidad la actual generación y avanzar al quinto partido en el Mundial de Rusia 2018.