Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2017 - 21:27

┃ ESTO

Juan-Carlos-Osorio

Si bien es cierto que en su discurso de cara a la Copa Oro la idea es utilizar jugadores jóvenes que sirvan para el futuro del futbol mexicano, en su listado final aparecen dos elementos con pocos argumentos –además de la edad– para figurar en un combinado nacional. Se trata de los Chivas Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga.

El primero apenas jugó un partido en todo el certamen anterior, mientras que el segundo, Mayorga ni siquiera ha debutado en el máximo circuito y, peor aún, sólo jugó un partido en el torneo de fuerzas básicas Sub-20.

También puedes leer: Prensa inglesa confirma interés del West Ham por “Chicharito”

Es por la falta de jugadores en la Liga MX, debido al exceso de futbolistas no nacidos en nuestro país, que Osorio recurre a experimentos de este tipo, según hizo notar en entrevista con ESTO. “Llega un momento en que sus opciones y sus posibilidades se ven clausuradas y no se pueden consolidar como jugadores de Primera División”, reclamó, sin detallar qué le vio a Mayorga para llevarlo al Tricolor, aún sin haber debutado.

También puedes leer: El futbol mexicano es una mierda: periodista argentino

La realidad es que Marín es un defensa que apenas jugó 90 minutos en el Clausura 2017, en el que su equipo fue campeón. Después, Marín participó en cuatro encuentros de Copa MX y 360 minutos, para tener más méritos como monarca de dicho certamen.

El otro experimento de Osorio se llama Alejandro Mayorga. El chamaco, que también pertenece al Rebaño Sagrado, ni siquiera ha debutado en la Liga MX. En el semestre pasado sólo estuvo 90 minutos en el torneo de fuerzas básicas Sub-20, además de  tres partidos (239 minutos) en la Segunda División. (José Ángel Parra)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí