Ferrer vs. Murray, la gran final del ATP de Viena

Notimex

David Ferrer y Andy Murray buscarán su segundo título de la temporada cuando se enfrenten este domingo en la final del evento de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) de Viena.

El ibérico, primero en la siembra, remontó su compromiso ante el alemán Philipp Kohlschreiber pues estuvo abajo 2-4 en el set definitivo, pero logró forzar al desempate donde consiguió su cupo a la final con pizarra de 6-3, 2-6 y 7-6 (7-3).

De quedarse con el trofeo, “Ferru” llegaría a dos coronas en esta campaña, luego de que en febrero conquistó el certamen de Buenos Aires donde derrotó al italiano Fabio Fognini.

Por la parte baja del cuadro apareció Murray, quien venció al serbio Viktor Troicki en sets corridos de 6-4 y 6-3, luego de una hora y 23 minutos de acción, tiempo durante el cual generó 11 puntos de quiebre y le bastó con validar sólo cuatro.

El pupilo de la francesa Amelie Mauresmo también pretende alzar su segundo campeonato de la campaña, pues en el amanecer del mes se consagró en el torneo Shenzhen tras superar al ibérico Tommy Robredo.

Si gana el escocés, se convertirá en el quinto jugador activo con 30 o más títulos en sus vitrinas y se uniría al suizo Roger Federer (81), al español Rafael Nadal (64), al serbio Novak Djokovic (46) y al australiano Lleyton Hewitt (30).

El historial entre los finalistas del certamen austriaco se encuentra igualado en siete victorias por lado, siendo el resultado más reciente el triunfo de Ferrer en ronda de dieciseisavos en el Masters 1000 de Shanghai la semana anterior.

Resultados de semifinales de ATP de Viena:

David Ferrer (ESP/1) a Philipp Kohlschreiber (ALE/4) 6-3, 2-6 y 7-6 (7-3)

Andy Murray (GBR/2) a Viktor Troicki (SRB) 6-4 y 6-3

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Un cumpleaños diferente para Nadal

Por muchos años Rafa ha celebrado en la arcilla de Roland Garros, hoy no será así

"Roland Garros se realizará con público si es posible": Giudicelli

El presidente de la Fedración francesa de Tenis también aseguró que se jugará en septiembre

Nadal no sabe si jugará Roland Garros

Rafa señaló que sólo jugara si existen óptimas condiciones sanitarias

NOTICIAS
<