Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2017 - 12:27

┃ EFE

Demare

Vittel (Francia).- El francés Arnaud Demare (La Francaise) estrenó su palmarés en el Tour en una jornada de final caótico por las caídas que se disputó entre Mondorf Les Bains (Luxemburgo) y Vittel, de 207 kilómetros, en la que Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Demare, con un tiempo de 4h.53.54, ganó la partida a Peter Sagan, en el centro de la polémica por una maniobra irregular, y posteriormente sancionado con 30 segundos, y al noruego Alexander Kristoff (Katusha).

También puedes leer: Senador o boxeador, el dilema de Pacquiao

Ajenos al infernal desenlace de la etapa, el grupo de favoritos se echó atrás, a guardar el chásis ante la primera jornada del miércoles en La Planche des Belles Filles, donde ya aparecerán los grandes candidatos a la cancillería del Tour.

Responsable del lance, el eslovaco doble campeón mundial Peter Sagan, quien sacó el codo de paseo para estampar a Cavendish contra las vallas. Degenkolb, que venía detrás, voló y aterrizó con dureza contra el asfalto.

También puedes leer: Diego del Real concluye en Hungría en la posición 13

En medio del caos más absoluto los supervivientes del infierno discutieron la victoria en “petit comité”. Levantó los brazos el campeón nacional Arnaud Demare, de 25 años, feliz por su estreno en la carrera de sus sueños. Desde 2006 no ganaba un ciclista galo al esprint, el último Jimmy Casper.

Con la quinta etapa llega el primer examen serio de montaña. El recorrido entre Vittel y La Planche des Belles Filles, de 160,5 kilómetros, tendrá la meta en alto tras un ascenso de 5,9 kms al 8,5 de pendiente media. Los favoritos a escena.