Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 21:10

┃ Omar Delgado

cro-futm-tigres-cruzazul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- En el mero recuerdo.

Ahí queda la fiereza que Cruz Azul en la victoria ante América parece que fue momentánea.

La Máquina vuelve a las andadas. Un juego irregular, errores puntales de sus hombres claves y una polémica actuación de Paúl Delgadillo terminaron por decantar un encuentro en el que Tigres hizo el gasto y fue por eso que se llevó, 1-0 el encuentro en el Volcán.

Fallas en la marca, un desvío en el gol y la expulsión de dos jugadores fue una loza con la que Cruz Azul no pudo; casi lo golean, pero Tigres fue un minino sin hambre que prefiere, por lo menos en este encuentro, quedarse con la mínima ventaja.

EL JUEGO

El Volcán está listo para explotar, aunque es Cruz Azul el que mueve para el inicio del encuentro.

Dos ideas diferentes en la cancha, de un lado la de Ricardo Ferretti, quien colma de talento el medio campo, hombres como Pizarro, Lugo, Torres y Álvarez son complementados a la perfección por Arévalo, el escudo que le da solidez al cuadro de la UANL.

Enfrente la situación es distinta, sin el que posiblemente es su hombre más importante, Mauro Formica, La Máquina vuelve a prescindir de Marco Fabián, en su lugar el “Chaco” Giménez es el encargado de generar, sin mucho éxito.

Dueñas prueba para hacer reaccionar a Corona, el meta cementero alcanza a desviar; la cosa no queda ahí, después de recuperar el balón, Lugo la tiene fuera del área, dispara de zurda y recibe una “manita”, el “Cata” Domínguez desvía el esférico y deja parado a Corona que ve desde el suelo como el Volcán explota. ¡Gol de Tigres!

La lava se apodera de San Nicolás de los Garza y Tigres no deja de atacar, ahora es Juninho, que gracias a un tiro libre que se va por centímetros se lleva el aplauso del respetable.

El tiempo expira y la visita sigue sin aparecer, aunque un error en la salida de deja el esférico al “Chaco” Giménez, sirve para Rojas, el ecuatoriano no se vuelve loco, levanta la cabeza y pone la primera bomba del “Tanque” Pavone, mas todo termina en saque de puerta tras craso error del argentino, Una lástima.
El reloj, junto al silbante Delgadillo determinan el fin del primer lapso.

AMNESIA

La mejoría Azul es clara al regresar de los vestidores, tal vez por el consentimiento regiomontano, pero Cruz Azul anuncia en par de ocasiones, ambas en las piernas de Pavone, que en la primera la manda cerca del córner y en la segunda se ve superado por un imponente Hugo Ayala.

Cruz Azul se acerca, el motor comienza a carburar, todo indica que acelerará por fin… Pero no, vuelve a ser víctima de sus errores, en un principio el “Maza” patea arteramente a Hérculez y para no variar Joao se va expulsado en dos minutos, luego de par de amarillas por reclamar.

El juego está sentenciado, incluso el Tigre se da el lujo de menear el balón en el rostro cementero, de aquí a allá para terminar un segundo lapso que brilla por la ausencia de ambos cuadros.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]