Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2017 - 14:16

┃ Notimex

150413819518504

Cancún, Quintana Roo.- En plena recta final de la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero emblema de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum, anunció su retiro momentáneo, informó la directiva felina.

 

En un comunicado se dio a conocer que esta mañana, de común acuerdo, se aceptó que el pelotero originario de Huatabampo, Sonora, tomará un reposo en este final de temporada.

Según la información que proporcionó el club, el pelotero tomó la decisión “debido a un agotamiento físico que no le permite rendir como él lo suele hacer, al 100 por ciento”.

También puedes leer: Senador o boxeador, el dilema de Pacquiao

Se indicó que Gastélum dejó la puerta abierta para regresar en los playoffs, a donde aspiran llegar los Tigres.

De acuerdo con información del club, Carlos Gastélum debutó en el 2002 con los Pericos de Puebla, pero ese mismo año pasó a los Tigres y fue designado novato del año.

Asimismo, se indicó que a lo largo de su brillante carrera, el número “5” de los Tigres ganó nueve guantes de oro, acudió a 12 Juegos de Estrellas, acumuló cuatro anillos de campeón (2005, 2011, 2013 y 2015).

También puedes leer: Sagan, descalificado del Tour de Francia tras codazo a rival

Asimismo, se destaca su brillante actuación con el bate en el cuarto juego de la Serie del Rey del 2011, contra los Diablos Rojos del México.

Carlos Gastélum se retira en forma momentánea con mil 548 juegos, mil 60 carreras anotadas, mil 856 imparables, 55 cuadrangulares y 626 carreras impulsadas.

La directiva de Tigres precisó que por su trayectoria, van a esperar que Carlos Gastélum se recupere y regrese con el mismo pundonor con que se le conoce y se ha caracterizado, y por el cual se le considera el gran ídolo y actual símbolo del equipo.