Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 22:40

┃ Javier Juárez

cro-futm-leon-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- Ni con el cambio de pastor el Rebaño encuentra el camino, el “Chepo” arreó y gritó pero de poco sirvió, León los devoró sin piedad, Boselli y el “Gullit” Peña echaron a perder la vuelta de José Manuel a la zona técnica. El golazo de Néstor Vidrio resultó insuficiente.

Chivas pudo salir más lastimado de la cueva felina, sin embargo un gol anulado polémicamente a Miguel Sabah, además de dos impactos en el travesaño frenaron un marcador más holgado.

El “Chepo” tiene mucho trabajo por delante, ya se dio cuenta que la enfermedad es crítica, o Chivas sana a la brevedad o se podría consumar la catástrofe. Todos los demás inmiscuidos en la tabla porcentual sumaron.

Del bando esmeralda el bicampeón está de vuelta, la Liguilla está cerca y amenaza con pelear por revalidar su doble corona.

EL PARTIDO

Inicio feroz el que se presenció en el césped leonés, Chivas saltó al campo sin temor a las garras del bicampeón, el “Chepo” de la Torre utilizó pocas variantes en relación a lo que había mostrado Carlos Bustos, los únicos ajustes se observaron en la zaga central, José Manuel confío en Kristian Álvarez y Hedgardo Marín, además de Giovanni Hernández en el mediocampo, el resto del once el mismo de anteriores jornadas, también resaltó el retorno de Carlos Salcido.

Del lado esmeralda Gustavo Matosas optó por un ataque salvaje, el técnico leonés mandó a Boselli acompañado del Miguel Sabah y Marcos Caicedo, dos elementos con poca actividad en el campeonato.
Ambos equipos pisaron el área de inmediato, Boselli junto al “Aris” Hernández causaron estragos por la pradera izquierda, Caicedo del otro sector, aunque errático.

Chivas por su parte intentó herir al local con el desequilibrio de Carlos Fierro y Giovanni Hernández, ambos buscaron mandar balones al área para encontrar el olfato goleador de Omar Bravo. Duelo entretenido pero sin disparos a gol.

Chivas pestañeó un instante y el local lo aprovechó para soltar el primer zarpazo, Boselli a pase del ex rojiblanco Miguel Sabah sacudió la red tapatía.

El gol desconcertó al visitante, la nueva zaga del chiverío lució imprecisa.

León fue insistente, los experimentados delanteros esmeraldas buscaron sacar provecho de la novatez de Marín y Álvarez.
La Fiera logró el segundo rugido en cuestión de minutos, Sabah sacudió la red rojiblanca luego de una pésima salida de Toño Rodríguez, el delantero ya festejaba pero Fernando Guerrero retrocedió en su marcación luego de consultar la jugada con su asistente Javier Santacruz. La polémica se hizo presente.

El coraje del equipo esmeralda se transformó en imprecisiones, Chivas creció en el partido y antes de ir al descanso logró el tanto de la igualada, Néstor Vidrió con un golazo de media distancia emparejó el marcador.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor ambos entrenadores depositaron su confianza en los once elementos iniciales, el juego lució parejo lo que provocó que el “Chepo” de la Torre de inmediato realizara ajustes, José Manuel le dio ingreso al ex felino Ángel Reyna.

La entrada del “Ángel del gol” revolucionó al Rebaño, sus ataques se incrementaron.

Chivas estaba en pleno apogeo cuando el “Gullit” Peña logró el segundo zarpazo, el tanto esmeralda calmó al chiverío.

El juego se volvió de ida y vuelta, de la Torre metió a Aldo de Nigris buscando más presencia en el área.

Matosas respondió con el ingreso del “Chema” Cárdenas y más adelante Derley, el peligro volvió al área rojiblanca, la Fiera casi lograr el tercer gol, Boselli y Sabah estrellaron sus remates en el larguero.

Reyna tuvo la oportunidad de emparejar el marcador sin embargo erró frente a Martínez, su tiro salió desviado para lamento del público tapatío.

El resto del juego fluyó con rapidez, Chivas buscó y luchó pero careció de oportunidades frente a la portería.

No hubo más en el césped leonés, la Fiera rugió en la vuelta del “Chepo” de la Torre, amarga bienvenida.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí