Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2017 - 17:15

┃ ESTO

MAURICIO-SULAIMÁN-(1)

Por: Miguel García

El resultado del encuentro del sábado pasado donde, Jeff Horn derrotó por decisión unánime al filipino, Manny Pacquiao, por el polémico triunfo del australino, y para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no fue un tema que paso desapercibido para él,  y explicó que algo se tiene que hacer para que los jueces no le arrebaten el protagonismo a los pugilistas con sus malas puntuaciones y de paso, recomendó al filipino que tome en cuenta el retiro de los encordados.

No pude ver por completo la pelea, pero, me enteré del resultado el cual creo yo perjudicó mucho a Pacquiao. Definitivamente tenemos que hacer algo para evitar que los jueces se equivoquen a la hora de calificar los asaltos”, comentó al terminar el tradicional “Martes de Café”.

Ya son varias ocasiones en las que los jueces perjudican al boxeo. Los organismos debemos de ayudar mucho, tenemos que buscar forma de disminuir los errores de los magistrados. Capacitarlos y enseñarles como deben puntuar los golpes”, agregó Sulaimán.

Checa ESTO: Maradona niega haber recibido dinero del Nápoles

En cuanto a Pacquiao, Mauricio señaló que el tiempo arriba del ring para el filipino está llegando a su fin.

“Él (Pacquiao) es un gran boxeador, marcó una época y abrió las puertas a muchos boxeadores filipinos, pero, lo que es una realidad es que el tiempo le está cobrando factura, ya es un peleador longevo y que no tiene nada que demostrar”.

Al mismo tiempo, consideró que lo mejor para el “Pac-man” sería el retiro y de esa manera se enfocara en otros temas abajo del ring, como lo ha hecho en los últimos años en su país el cual buscó una candidatura al Senada en su país.

Lo poco que vi lo vi sin fuerza, sin la velocidad que era su gran característica, la manera de colocar golpes de ángulos que nadie esperaba”.

Sin criticar el desempeño del pugilista, dijo entender el porqué Manny sigue dentro de la actividad profesional.

“Así como Pacquiao le puede ganar a cualquiera puede perder con cualquiera, es un boxeador legendario y puede hacerlo bien en muchos ámbitos fuera del ring, tiene la decisión. No critico su desempeño, simplemente el cuerpo te cobra factura en velocidad, fuerza”, comentó.

Destacó que el asiático es un ícono del organismo verde y oro por los títulos logrados en su carrera, como el mosca, superpluma, ligero y superwelter, pero como las figuras de otros deportes, “cuando las luces se apagan y le aplauden a alguien más es difícil retirarse, por eso regresan”.