Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2017 - 17:54

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Marchesin-1

Paolo Goltz finalmente abandonó América para ir a Boca Juniors. Un hueco se quedó en la defensa central, ya que la “Gárgola” había sido un indiscutible con cada técnico que lo dirigió en Coapa. Sin embargo, a decir de Agustín Marchesín, la mezcla de elementos de experiencia y juveniles de calidad en la zaga americanista, es algo que lo tiene tranquilo y contento.

“Edson (Álvarez)  ya lo demostró el torneo pasado y a Carlos (Vargas) le ha tocado jugar en Tijuana; el técnico lo conoce y lo ha traído, así que es alguien que nos ayudará mucho. Es importante que haya jóvenes, un jugador de la cantera que lo ha hecho bien y se ganó un lugar. Tenemos muchos recambios en esa zona y eso me pone contento, me da tranquilidad”, dijo sobre los noveles defensores. “Tenemos elementos de experiencia para dar consejos a los chicos que pueden escuchar. Edson recién inicia su carrera más allá de que se le ha dado todo de golpe, Selección y todo bien merecido porque hizo un buen certamen. Es un chico que quiere aprender, que escucha y siempre está predispuesto, es bien merecido todo lo que tiene y se ganó un lugar importante en el plantel porque es alguien que nos da mucho”, agregó el arquero, quien evidentemente confía mucho en Edson Álvarez, quien se incorporará con las Águilas tras su participación en la Copa Oro.

SUERTE PARA PAOLO

Compañero y amigo de Paolo Goltz, el “Titán” espera lo mejor para quien también lo acompañara en su paso por Lanús, y aunque reconoció que el defensa esperaba con ansia este torneo con América, la oferta de Boca era una buena oportunidad.

“Obviamente como amigo quiero lo mejor para él. Si está contento, uno se pone feliz. Paolo (Goltz) estaba muy ilusionado con este nuevo semestre en América, pero viendo las posibilidades que existían, tomó la decisión”, confesó.

Checa ESTO: Para Sulaimán los jueces perjudicaron a Pacquiao

Y es que a decir de Agustín, el aporte de Goltz era importante dentro y fuera del terreno de juego, ya que incluso llegó a ver en él a un referente de peso para el grupo y una influencia sumamente positiva.

“Era el segundo capitán del plantel, es un futbolista muy importante y que siempre tiraba para adelante, más allá de que el último torneo le tocó estar lesionado gran parte; siempre entrenó a la par del grupo, nos acompañó y sumó desde el lugar en el que le tocaba estar, eso es importante porque siempre es importante tener referentes de esa jerarquía y clase humana”, culminó.