Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 23:27

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-atlas-toluca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Bien lo dice el dicho… El que perdona pierde. Y en esta ocasión, Atlas dejó escapar tres puntos con los cuales matemáticamente estuvieran ya clasificado a la Liguilla, pero luego de la falla de Luis Caballero, quien no supo cobrar desde los once pasos y se convirtió en el villano del encuentro. Toluca obtuvo una importantísima victoria de 0-2 con un par de golazos del “Cocho” Ríos y del “Conejito” Brizuela para así hacer que el paraíso de las margaritas rojinegras ardieran en las llamas del averno.
Con este marcador, los choriceros se colocan como el segundo lugar de la tabla general con 25 puntos y así acarician matemáticamente su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano; mientras los Zorros descienden hasta el tercer sitio.

¡EL QUE PERDONA… !
El Jalisco se iluminó. Los flashes de miles de celulares y cámaras esperaban captar el momento exacto del festejo de Luis Caballero y sus compañeros, pero la imagen que tomaron fue el rostro lleno de frustración del delantero del Atlas. El paraguayo fue el elegido para tirar la pena máxima que decretó Jorge Pérez Durán, luego de una clara falta de Jordan Silva sobre “Ponchito” González. Caballero tomó el esférico, lo puso sobre el manchón penal y sacó un tiro endeble, algo fácil para Alfredo Talavera, quien se recostó y desvió la trayectoria de la pelota, situación que desató los abucheos de seguidores de los Zorros y el enojo del “Güero” Aceves, quien al ver el yerro se sentó en el banquillo.
Los rojinegros desaprovecharon el premio a su esfuerzo, ya que durante los primeros cuarenta y cinco minutos dominaron por completo al Toluca, quien únicamente esperó a los tapatíos para intentar abrir el marcador mediante un contragolpe, pero la línea de cuatro que envió Aceves al campo estuvo muy atenta y evitó cualquier sorpresa del Diablo.
Tras el terrible error del guaraní, los académicos continuaron con los embates sobre la portería de Talavera, quien en un par de ocasiones más salvaguardó su meta.
El final del primer tiempo no tardó y al llegar el silbatazo, los seguidores mostraron su descontento con el accionar de su equipo y los despidieron entre abucheos y mentadas.

¡DIABLURA!
Una enorme llamarada apareció de la nada y chamuscó a los Zorros. Sí, mientras las margaritas se acomodaban en el campo. Antonio Ríos les hizo una diablura. El seleccionado mexicano en la pasada fecha FIFA mostró su calidad y perforó la meta de Federico Vilar con un espectacular disparo de fuera del área, un verdadero golazo que hizo brincar al Diablo Mayor de felicidad.
Tras la anotación, Atlas intentó ir al frente, pero el mediocampo era totalmente dominado por Ríos, Lobos, quienes borraron por completo a Leao y al “Negrito” Medina. Al observar que eran sometidos por el cuadro visitante, Aceves decidió mover sus piezas e ingresó al mediocampista Edy Brambila por el villano de la noche, Luis Caballero, quien salió entre abucheos y silbatinas. El cambio le resultó al auxiliar de Tomás Boy, pues su equipo retomó la confianza y la posesión del esférico.
Con el paso de los minutos Atlas elaboró un sin número de llegadas sobre el arco choricero, pero la bien plantada defensa escarlata, comandada por Da Sila, Rojas, Jordan Silva y Miguel Ponce apaciguaron el peligro.
Al ver la poca productividad y que el tiempo estaba con concluir, el “Güero” realizó dos cambios de jalón y echó toda la carne al asador, pues ingresó a Esqueda y a Rivera y prescindió de Medina y Barragán, con el fin de igualar los cartones, pero nada de esto ocurrió, pues Pepe Cardozo, trató de cerrar sus filas, al meter al campo a Aarón Galindo.
La desesperación llevó al Atlas a cometer errores y dejar espacios en el fondo, sitación que aprovechó Toluca para sentenciar el duelo. El amado por los rojinegros, Isaac Brizuela aprovechó una mala salida de Vilar para poner el 0-2 definitivo y generar los abucheos de los aficionados atlistas.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí