Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2017 - 20:56

┃ Héctor Reyes

lino-montes

Lino Montes, el pesista de origen maya que ocupó el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a raíz de dos descalificaciones por dopaje, ahora quedó marginado de la selección que participará en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, a celebrarse en Miami, Estados Unidos, del 21 al 28 del presente, sin algún argumento técnico que lo certifique.

El campechano Maximiliano Balam tomó su lugar, a pesar de que tiene como mejor marca en el pasado Campeonato del Mundo Sub 20 celebrado en Tokio, Japón, 113-140, para un biatlón de 253 kilogramos. Mientras que Lino en el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, hace tres semanas levantó 115 y 150, para 265 kilogramos, en una fase intermedia de la preparación, que lo ubicaría en el cuarto lugar del continente, pero asegura que para el torneo llegaría en mejores condiciones.

Checa ESTO: Massa está piloteando mejor que nunca: Paddy Lowe

“¡Entiendo que se le quiera dar la oportunidad a las nuevas generaciones, pero que se las gane como debe de ser que no se las den en charola de oro, entonces de qué sirven los selectivos, para que me hacen perder mi tiempo entrenando, yendo a competir si al final me dejan fuera!”. También rechazó que la CONADE no pueda hacer los cambios de boletos de avión y cuenta con los requerimientos de la WADA.

“A mí nunca me ha dado un argumento, por qué me dejó fuera, ni nada. No voy a mentir, los número van a hablar por sí solos y cuando termine el Panamericano chequen el resultado de lo que va a hacer. A ver quién habla. La verdad no tengo nada contra Rosalío Alvarado, pero de qué sirve hacer un selectivo, soy el mejor segundo de los 62 kilogramos y llevan al tercero”, se preguntó.

También puedes leer: Peña y Herrera están debajo de su nivel: Caixinha

Sólo quiere una explicación en este contexto, por qué lo desbancaron de la selección de primera fuerza, quiere ver quién va a responder por su beca, porque en el convenio de CIMA, en el Panamericano le piden ubicarse entre los tres medallistas y en el Mundial dentro de los primeros diez lugares de su categoría. El metodólogo de la CONADE tampoco ha hecho nada al respecto.

“La pregunta del millón, ¿me van a llevar, me van a hacer lo de ahora en el Panamericano?”. Esto mismo le sucedió para los Juegos Panamericano de Toronto 2015, igual se le dejó fuera, qué podía alegar, lo dejó pasar, pero afirmó que ya se cansó, “sigue haciendo las cosas bien y se le sigue bloqueando, se me están cerrando las pruebas y la verdad no tengo ningún problema con nadie, simplemente reclamo mis derechos, que me dejen competir como mexicano, como atleta y para eso entrenó”. Reportó a la concentración para formar parte del equipo “B” que buscará los lugares para los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en el 2018.