Azarenka domina en Wimbledon y ya está en la tercera ronda

Mexico, 2017-07-05 09:12:39 | EFE

Foto: AFP

La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, empieza a hacerse notar en Wimbledon, donde este miércoles derrotó a la rusa Elena Vesnina, décimo quinta favorita, y semifinalista el pasado año, por 6-3 y 6-3, en 99 minutos.

La jugadora de Minsk, semifinalista dos veces en el All England Club (2011 y 2012), acaba de regresar al circuito después de dar a luz a su hijo Leo en diciembre. Su paso por el Mallorca Open hace dos semanas marcó su regreso al circuito, aunque en las pistas de Santa Ponsa solo pudo ganar un partido ante la japonesa Risa Ozaki, para perder después contra la croata Anna Konjuh en dos sets.

“Vika” ha vuelto a Wimbledon después de perdérselo el año pasado debido a una lesión, y durante su recuperación se quedó embarazada, anunciando su nuevo estado a mitad de julio pasado.

También puedes leer: Osuna llega a 20 salvamentos en la temporada

En primera ronda, Azarenka había derrotado a la estadounidense Catherine Bellis, superando un set, y con esa moral se enfrentó contra Vesnina, a quien se había impuesto en las siete veces anteriores, sin ceder un solo set, algo que repitió este miércoles en la pista tres para obtener la octava victoria sobre la rusa.

Azarenka se medirá en tercera ronda contra la británica Heather Watson, verdugo de la letona Anastasija Sevastova, reciente ganadora en Mallorca, y décimo octava favorita, por 6-0 y 6-4.