Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2017 - 9:40

┃ ESTO

Rafa-Puente

 

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

Desea tocar el cielo. Así de grande es el objetivo de Rafael Puente Del Río en su nueva etapa como entrenador. Ahora tendrá el desafío de triunfar en el máximo circuito, donde apelará a su filosofía y pondrá en práctica los consejos de Enrique Meza, Miguel Herrera y José Guadalupe Cruz, quienes dejaron huella en su vida futbolística. El joven estratega compartió con el ESTO sus sensaciones, a unos días de debutar al frente de Lobos BUAP en la Liga MX.

“Claro que hay técnicos con los que me identifico, el primero es Pep Guadiola, me gusta su filosofía, sus conceptos. También tuve el privilegio de ser dirigido por Enrique Meza en ese histórico Toluca, además de la preparación de José Guadalupe Cruz y el estilo de Miguel Herrera, tomé ideas de muchos entrenadores”, aseguró sonriente.

También puedes leer: De la Torre está satisfecho con la pretemporada

Su poca experiencia como futbolista nunca lo limitó o apartó de su sueño: ser Director Técnico. Desde el banquillo fue muy estudioso desde sus inicios e imitó grandes cualidades de personajes históricos en el futbol mexicano, además de recibir las recomendaciones de su padre, Rafael Puente Suárez.

“Sabemos que los técnicos que jugaron más tiempo en el futbol profesional tienen ventaja, los que no tuvimos esa dicha tenemos que buscar sustituirlo con otras herramientas. Estuve mucho tiempo en Primera División, aunque con poca participación, toda esa experiencia me sirvió para retroalimentarme. Imitadores de ideas, tomar los conceptos de cada uno, busco constantemente copiar lo que considero bueno de cada técnico”, manifestó.

El timonel de Lobos BUAP no pierde de vista la meta primordial de su llegada a la Liga MX: conseguir la permanencia en el máximo circuito, por lo que trabaja a marchas forzadas para poner en lo más alto el nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“El objetivo primario es conseguir la permanencia. Tenemos que ir paso a paso, exhibir valores como la valentía, corazón, humildad y esta profesión exige mucha preparación, hacer un equipo que represente dignamente a la Universidad y sellar la permanencia, tener valores que nos distingan, solidaridad y valentía”, sentenció el timonel mexicano.

 También puedes leer: Venimos por el título: Moisés Muñoz

 

AGRADECE A LOS LOBOS

Éxito, esa es la palabra más utilizada en el vocabulario de Rafael Puente Del Río, quien está ilusionado de emprender un nuevo camino y cuenta los días para estrenarse como timonel en la Primera División, situación que lo compromete al máximo para dar lo mejor por Lobos BUAP, la institución que le brindó la oportunidad de su vida.

“Estoy muy agradecido con el grupo de jugadores, quienes lograron el ascenso del equipo. Es cierto que se tuvo que hacer un análisis de cara al próximo torneo, siempre apelando a la justicia deportiva y que a nuestro juicio pudieran competir en la Primera División”, dijo en charla con el ESTO.

Sobre el diseño de su plantel, el estratega mexicano está satisfecho por el profesionalismo de cada futbolista y agradecido con la directiva por conformar una escuadra competitiva que buscará cosas importantes el próximo semestre.

“Creo que al final se conformó una plantilla interesante, que corresponde a nosotros construir un conjunto, con la misma ilusión de siempre, con muchas ganas y una firme idea de aprender todos los días, de construir un buen ambiente en el grupo y de jugar con el corazón por delante, queremos ir paso a paso para hacer cosas grandes”, culminó Del Río para el Diario de los Deportistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí