Berdych confirma su participación en Los Cabos

Mexico, 2017-07-05 12:49:17 | Redacción ESTO

Foto: EFE

México .- El checo Thomas Berdych, decimoquinta raqueta del mundo, encabeza el grupo de jugadores confirmados para disputar la próxima edición del Abierto de Los Cabos, de categoría 250 de la ATP, que transcurrirá del 31 de julio a 5 de agosto próximos.


José Antonio Fernández, director del torneo que tendrá una bolsa de 780.000 dólares, aseguró en una conferencia de prensa que Berdych, con 13 títulos en el circuito, recibió una invitación (‘wild card’) y de momento será el primer favorito del cuadro masculino.

También puedes leer: Azarenka domina en Wimbledon y ya está en la tercera ronda

Los españoles Albert Ramos, 22 de la ATP, Feliciano López (25) y Fernando Verdasco (35) el croata Ivo Karlovic (23), vigente campeón, el estadounidense Sam Querry (28) y el ruso Karen Kachanou (34) completan la lista de tenistas situados entre los 50 primeros del mundo, marcados con más probabilidades de llegar a la final.

El Abierto de Los Cabos, que se juega en cancha dura, comenzó el año pasado cuando Karlovic le ganó la final a Feliciano por 7-6(5) y 6-2 y ahora presenta un cuadro más competitivo con 13 figuras entre las 100 mejores del ránking, como el francés Adrian Mannarino (51), los estadounidenses Fraces Tiafoe (64) y Ernesto Escobedo (74) y el dominicano Víctor Estrella (96).

Fernández celebró la combinación de veteranos de buen nivel con jóvenes promesas del tenis y mostró optimismo por el crecimiento del torneo con una fecha atractiva, pegado a los máster 1000 de Montreal y Cincinnati, previos del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

México celebra cada mes de febrero el Abierto de Acapulco, de categoría 500 de la ATP, cuyos organizadores son los dueños del certamen de Los Cabos que se proponen consolidar.

También puedes leer: Osuna llega a 20 salvamentos en la temporada

Los Cabos, en el sur del estado de Baja California Sur, es uno de los polos turísticos más importantes de México, cercano a Estados Unidos, lo cual ha comenzado a atraer a varios de los mejores tenistas del mundo que días después concursan en los máster de Norteamérica del mes de agosto.

El año pasado el torneo dejó una derrama económica de unos 5 millones de dólares y este 2017 la cifra podría ser mayor por la mayor calidad de los tenistas y porque, a diferencia del 2016, no coincide con los Juegos Olímpicos.