Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 17:13

┃ ESTO

nota-halterofilia-cyntia-paty-dominguez

Notimex

Un grupo de siete competidoras, entre ellas las hermanas Cinthya y Patricia Domínguez, iniciará la próxima semana una concentración final para enfrentar el Campeonato Mundial de Halterofilia, a desarrollarse del 4 al 16 de noviembre en Almaty, Kazajistán.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalio Alvarado del Ángel, dijo que luego del torneo nacional de hace un par de semanas, las atletas regresaron a sus estados con el objetivo de cerrar la preparación local y ahora fueron requeridas de nuevo para la última etapa de entrenamientos.

Indicó que el trabajo debe ser analítico, ya que el Mundial es la primera oportunidad que se tiene para conseguir los puntos para el ranking olímpico a Río de Janeiro 2016.

“Se están preparando de la mejor manera, llevamos a lo mejor que tenemos al Mundial y con ellas estamos seguros que sumaremos los primeros puntos para el ranking olímpico y además nuestro objetivo es mejorar las tres medallas de bronce conseguidas en Polonia con Carolina Valencia”, expresó.

Externó su confianza de tener una buena asistencia en el Mundial, además en esta concentración en San Luis Potosí también estarán los seleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se efectuarán en noviembre.

De tal manera que la representación mexicana femenil para el concurso mundial está formada por la yucateca Viviana Muñoz (48 kg), la chihuahuense Quisia Guicho y la sonorense Patricia Domínguez, las dos en la división de los 58 kilogramos.

Así como la guanajuatense Eva Gurrola (63), la sonorense Cinthya Domínguez, la neoleonesa Alejandra Garza (75) y la sinaloense Tania Mascorro (más 75).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí