Kameni deja al Málaga para fichar por el Fenerbahçe

Mexico, 2017-07-05 13:04:57 | Redacción ESTO

Málaga.- El portero camerunés Carlos Kameni,  y quien en su momento le quitó la titularidad a Guillermo Ochoa,  ha llegado a un acuerdo con el Málaga para desvincularse de la entidad, después de cinco temporadas y media, y fichar por el Fenerbahçe turco.


El club malaguista anunció este miércoles el acuerdo por el que finaliza su relación contractual con el internacional camerunés, que tenía tres años más de contrato y se encuentra desde el martes en Estambul para firmar por el equipo turco tras pasar el reconocimiento médico.

También puedes leer: “Cubo” Torres, contento por regresar a la Selección

Kameni, de 33 años, llegó en enero de 2012 al Málaga procedente del Espanyol y, después de una primera etapa en la que no dispuso de minutos, se convirtió en el guardameta titular a partir de la campaña 2014-15 tras la marcha del argentino Willy Caballero al Manchester City.

El africano disputó con el Málaga 113 encuentros de Liga, siete de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones, y la pasada temporada jugó 35 partidos en la competición liguera.

También puedes leer: Everton buscaría hacer la dupla Jiménez y Rooney

El pasado 15 de abril, en la jornada 32 de LaLiga, el internacional camerunés se convirtió en el portero extranjero con más partidos en Primera División, con 329 -actualmente 335-, y superó con ello al argentino Leo Franco, que tenía el récord en 328.

Kameni ganó con la selección de Camerún los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la Copa de África de 2002, y en su despedida el club malagueño le ha agradecido “su profesionalidad durante estos años” y le ha deseado “mucha suerte en su nueva andadura futbolística”.